Borrar
Participantes de la manifestación celebrada este domingo.
La manifestación contra el proyecto de la Junta del metro en superficie hasta el Civil reúne a 140 personas

La manifestación contra el proyecto de la Junta del metro en superficie hasta el Civil reúne a 140 personas

Ausencia del alcalde y presencia de dos concejalas del PP y un representante de Podemos

Antonio M. Romero

Domingo, 22 de enero 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 140 personas han participado esta mañana en la manifestación convocada para protestar contra el proyecto de la Junta de Andalucía de llevar el metro en superficie hasta el Hospital Civil y que ha recorrido durante unas dos horas parte de las calles por las que está previsto que discurra el suburbano.

La manifestación ha partido a las doce de la mañana desde la calle Santa Elena en su confluencia con Hilera y ha discurrido por Eugenio Gross hasta el cruce de Blas de Lezo con Miraflores de los Ángeles -el tramo por el que está previsto que discurra el metro en superficie-. Ha llamado la atención especialmente la baja participación -la Policía Local ha elevado la asistencia a unas doscientas personas- teniendo en cuenta que en el distrito afectado, el de Bailén-Miraflores, viven unas 60.000 personas.

Dos pancartas han encabezado la marcha con los lemas 'No al tranvía al Hospital Civil. Sí al metro hasta el PTA y Campanillas' y 'Vecinos y comerciantes dicen No al metro en superficie por el distrito Bailén-Miraflores'. En el trayecto, los participantes han denunciado los perjuicios que tendría para el barrio el metro en superficie en cuestiones de seguridad y de pérdida de aparcamientos y han pedido la dimisión del consejero de Fomento de la Junta, Felipe López.

En la marcha, que ha transcurrido sin incidentes, se han coreado consignas como 'No al tranvía', 'El tranvía para Susana Díaz' y 'No aceptamos imposición'.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, no ha acudido a la marcha aunque su posicionamiento político es también contrario al metro en superficie y defiende un metrobús; si ha habido representantes del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital en las figuras de la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y la del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles. También ha estado el responsable del área de Urbanismo de la dirección local de Podemos, Luis Díaz, y militantes de la formación andalucista Somos Andaluces.

La manifestación ha tenido lugar apenas tres semanas después de que la Junta y el Ayuntamiento de la capital confirmaran su divorcio institucional al rechazar la administración autonómica la propuesta municipal de un metrobús en lugar del metro en superficie y anunciar que va a declarar el metro como de interés metropolitano para poder licitar las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios