Borrar
Imagen de archivo de la barriada de La Luz, en la que se refugió la chica.
Hallan a la menor desaparecida en Málaga tras pedir ayuda en un bar de la Luz

Hallan a la menor desaparecida en Málaga tras pedir ayuda en un bar de la Luz

La joven fue trasladada hasta el hospital Materno Infantil, en el que se le realizaron diversas pruebas forenses

Alvaro Frías

Domingo, 22 de enero 2017, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda por fin ha finalizado. La menor de 14 años desaparecida desde el pasado miércoles cuando salió de casa para ir al instituto en el que cursa, fue localizada en la noche del domingo después de que la propia joven contactara con su propia familia, a la que pidió ayuda.

Y es que las alarmas saltaron en la mañana del pasado miércoles. El día anterior, la madre de la joven relató a SUR que discutió con la menor, ya que ésta se encontraba charlando en las redes sociales con una persona mayor de edad.

Al día siguiente, la niña nunca llegó a ir al instituto, tal y como debería haber hecho. Su madre, preocupada, acudió al Cuerpo Nacional de Policía para denunciar su desaparición, al considerar que la chica se habría fugado de casa, situada en la zona de Pavero de la capital. Ésta se habría marchado de la vivienda con una mochila con ropa y algo de dinero.

Tras la imposibilidad de contactar con ella a través del teléfono, los familiares de la joven comenzaron a recorrer la ciudad conforme les llegaban pistas sobre el paradero de la chica. Sin embargo, nunca lograron encontrarla, a pesar de que distribuyeron carteles de ella por Málaga e, incluso, por otras provincias andaluzas, como Sevilla o Cádiz.

La búsqueda finalizó anoche. Al parecer, fue la propia menor la que habría contactado con su madre a través del teléfono. Supuestamente, le dijo que había sido retenida y que logró escapar de sus captores y refugiarse en un bar de la zona de la Luz, en la capital.

Finalmente, siempre según precisaron las fuentes consultadas por este periódico, la joven fue trasladada hasta el hospital Materno Infantil para que se le realizasen diversas pruebas forenses. Los agentes de la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido respecto a este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios