Borrar

Málaga, punto de partida de una marcha por el 80.º aniversario de la Desbandá

E. P.

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, junto al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, presentaron ayer la I Marcha Senderista La Desbandá, organizada para conmemorar el 80.º aniversario de uno de los capítulos más trágicos de la historia de la Guerra Civil española que se llevó la vida de entre 3.000 y 5.000 personas en su huida de Málaga a Almería.

La marcha dará inicio en Málaga el 7 de febrero, teniendo previsto concluir el día 17 del mismo mes en Almería. Serán once etapas en las que se recorrerán 260 kilómetros, pasando por cerca de 40 municipios de las tres provincias.

La organización tiene programado realizar tres homenajes a lo largo de las once etapas. Así el primero será en Málaga, a las 13,30 horas, antes de la salida oficial. En este, se hará un homenaje a Henry Norman Bethune, doctor canadiense protagonista en este éxodo, por su implicación en el socorro y el traslado de refugiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios