Borrar

El Consistorio amplía el plazo para recabar aspirantes al plan del Guadalmedina

J. H.

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ampliado en un mes el plazo que había estipulado inicialmente para recabar las credenciales de los equipos técnicos interesados en participar en el concurso que ha convocado para contratar con profesionales externos la redacción del plan especial para la integración del Guadalmedina en la ciudad. Las bases de este concurso se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 10 y, a partir de ahí, se abría un plazo de solo diez días naturales para que los equipos interesados presentaran los documentos para acreditar su solvencia técnica y económica, para poder participar en una posterior selección.

Finalmente, Urbanismo ha recapacitado y ha ampliado este plazo, que expiraría el próximo lunes día 23, hasta el 20 de febrero. Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento, con este cambio se pretende «favorecer la mayor participación y concurrencia» de equipos en el procedimiento.

Así, a partir del 20 de febrero será cuando el Ayuntamiento inicie la selección de equipos que podrán optar a una fase posterior en la que tendrán que presentar una oferta económica y una técnica para intentar hacerse con el contrato de la elaboración del plan para el Guadalmedina, que está valorado en 151.250 euros. El equipo de profesionales que resulte elegido tendrá un plazo de seis meses para redactar los documentos del plan especial que se someterán a la aprobación inicial. A partir de ahí arrancará un procedimiento administrativo que se presume de un año como mínimo hasta dar luz verde al plan para el río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios