Borrar
Condenan a dos años de cárcel a una médica en Málaga por falsificar recetas

Condenan a dos años de cárcel a una médica en Málaga por falsificar recetas

Prescribía productos psicotrópicos, que ella misma retiraba de varias farmacias

EUROPA PRESS

Miércoles, 18 de enero 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a una médica que hacía sustituciones en distintos centros de salud de la provincia y de la capital malagueña por falsificar recetas en las que prescribía productos psicotrópicos, que ella misma retiraba de varias farmacias.

Según se declara probado en la sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada realizó dichas sustituciones entre los años 2009 y 2011, "retirando un mínimo de tres talonarios por cada sustitución para uso privado". Así, se indica que prescribió en 2011 "al menos 87 recetas".

Estas iban a nombre de tres personas que no eran de su cupo y, además, dice la resolución, los productos fueron retirados por ella misma en varias farmacias "para uso distinto del que está autorizado e indicado, careciendo del control médico correspondiente y poniendo en peligro la salud de quienes accedieran a los mismos".

Tanto los pacientes a cuyos nombres iban las recetas como los médicos que les asisten "desconocen dichos medicamentos, no los han tomado ni los han recetado, respectivamente", según se precisa en la resolución, en la que se señala que la mujer tenía sus facultades intelectivas disminuidas en la fecha de los hechos.

Por esto, se condena a la mujer, que se mostró conforme con la acusación, por un delito continuado de falsedad y otro contra la salud pública, con las atenuantes de alteración psíquica y de dilaciones indebidas. Además, se acuerda suspenderle la pena durante un periodo de tres años, siempre que no cometa otro delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios