Borrar
El Ayuntamiento restaurará la fuente de Reding

El Ayuntamiento restaurará la fuente de Reding

El Consistorio invertirá 30.000 euros en una reparación del monumento que comenzará “en breve”

Jesús Hinojosa

Miércoles, 18 de enero 2017, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de la oficina de rehabilitación del Instituto Municipal de la Vivienda, llevará a cabo un proyecto para restaurar la fuente de Reding, que data del siglo XVII, si bien fue remodelada a principios del XIX. Así lo ha anunciado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, este miércoles en una comisión plenaria, a raíz de una moción de la portavoz del grupo Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, en la que pedía la puesta en valor de este monumento. El proyecto, redactado por el arquitecto técnico Pablo Pastor, ya está elaborado y adjudicado a la empresa Hermanos Campano. Las obras empezarán en breve, ha asegurado Pomares, quien ha detallado que supondrán una inversión de unos 30.000 euros.

Esta comisión plenaria también ha aprobado dos mociones del portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, en las que se pide al equipo de gobierno que elabore sendos informes sobre dos intervenciones en edificios de la zona de La Malagueta. Se trata, por un lado, de la obra de reforma de la trasera de la manzana del Hospital Noble para habilitar la nueva casa hermandad de la cofradía del Descendimiento y, por otro, de la adaptación del Palacio Miramar para el hotel que abrió sus puertas a principios de este mes. Sobre este asunto, está pendiente de resolverse la denuncia de unos vecinos de la zona que alertaron de que Urbanismo ha autorizado la construcción de una planta de cafetería sobre la cubierta de un inmueble en el que, por su nivel de protección, solo está permitida la rehabilitación, sin poder realizarle añadido alguno.

También se ha aprobado una moción de Málaga Ahora para fomentar el asesoramiento a las personas afectadas por las cláusulas suelo y otra del grupo del PSOE para facilitar la conexión peatonal entre la avenida de Lope de Rueda y la zona de la Junta de los Caminos, en Puerto de la Torre. Francisco Pomares ha explicado que existe un proyecto para mejorar esta comunicación, atravesando la segunda ronda de la capital, pero no ha podido llevarse a cabo porque ha sido rechazado por el Ministerio de Fomento.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad una moción del concejal de Ciudadanos Alejandro Carballo para que se fomente la utilización de solares en desuso como zonas de aparcamiento. En cambio, ha sido rechazada una propuesta de Málaga Ahora para que se abra una comisión de investigación sobre la trayectoria del palacio situado frente a la iglesia de Santiago, en la calle Granada, que está pendiente de albergar un hotel cuya promotora tiene hasta el próximo mes de abril para comenzar las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios