Borrar
Los opositores, antes de entrar a examinarse.
Cientos de aspirantes a Policía Nacional se examinan en Málaga

Cientos de aspirantes a Policía Nacional se examinan en Málaga

Este año se ofertan un total de 2.600 plazas a nivel nacional para formar parte de este cuerpo

marina rivas

Sábado, 14 de enero 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, los nervios vuelven a ponerse a flor de piel para los actuales aspirantes a convertirse en un policía nacional. Para ello, cientos de personas con vistas a ocupar alguna de las 2.600 plazas que se han ofertado este año a nivel nacional, se han dado cita en la Facultad de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga. Institución académica que se ha convertido, esta mañana, en una de las sedes andaluzas para la realización de los exámenes teóricos. Se trata de la segunda fase de este proceso, tras la realización y aprobación del examen físico, requisito indispensable para presentarse a la prueba de conocimientos teóricos.

"Estoy un poco nerviosa, pero el trabajo ya está hecho. Ahora solo queda que la suerte esté de nuestro lado", explica una de las aspirantes, Berta Tarifa. Con 25 años y procedente de Córdoba, es la primera ocasión en la que se presenta y se ha desplazado hasta Málaga para intentar cumplir un sueño y formar parte del cuerpo de seguridad del Estado. De la misma forma lo hace el malagueño Juan Antonio Pascual, de 23 años. "He estado en una academia estudiando y preparándome muchas horas", señala. A lo que añade: "Pese a que creo estar preparado, al final este esmi primer año y los nervios siempre están presentes".

Antonio Fernández parte con mayor experiencia en esto de las oposiciones a Policía Nacional. Y es que la de hoy es la segunda ocasión en la que se presenta, tras probar suerte en la pasada convocatoria. "Esta vez voy más tranquilo porque ya sé cómo es el funcionamiento. Además, son muchas las horas que le he dedicado a esto. Espero que sea un esfuerzo que obtenga sus resultados", argumenta el nerjeño.

Al igual que él se presenta Alfonso Corrales, quien lleva ya cuatro años persiguiendo esta meta. Ha contado esta mañana con el apoyo de su pareja, Lidia Martín, que le ha acompañado hasta las puertas del centro universitario para la realización de las pruebas. "Este año tiene más esperanzas de entrar, porque ha podido aumentar su formación y porque, además, se oferta un buen número de plazas con respecto a años anteriores", destaca Martín. Cientos de personas, hombres y mujeres, reunidosen un mismo lugar y con unas mismas aspiraciones, las de poder acceder al trabajo de sus sueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios