Borrar
El deterioro de algunos aparatos es evidente.
Unos aparatos deteriorados

Unos aparatos deteriorados

Las máquinas de ejercicios que están ubicadas en La Caleta presentan muchos desperfectos

José Manuel Alday

Viernes, 13 de enero 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No sabemos si el deterioro es debido al intenso uso de que son objeto por parte de los malagueños, lo que sería una señal indicativa de que nos preocupamos por nuestro estado físico y cuidamos de nuestra salud, o se trata de unos desperfectos producidos por el lógico paso del tiempo, agravado por el salitre debido a la cercanía del mar, lo que provoca el temido óxido en los metales. Pero el caso es que los aparatos de la zona de ejercicios que hay en La Caleta, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, presentan evidentes síntomas de deterioro, con zonas oxidadas en algunos aparatos, caída de pintura en otros e incluso falta de alguna que otra tuerca, lo que no deja de ser peligroso, pues puede acarrear algún contratiempo que de lugar a una lesión a los que frecuentan ese espacio para hacer ejercicio.

Jesús Sánchez advierte de esta serie de deficiencias enviándonos las fotografías que acompañan este texto, y asegura que el deterioro de esas máquinas «lleva así un año», lo que sería más preocupante, pues se trata de aparatos que gozan de mucha aceptación por parte de los ciudadanos. Sobre todo de aquellos que tienen por costumbre ponerse en forma en ese espacio, disfrutando de la extraordinaria climatología que tenemos en esta ciudad, y del bello paisaje que se contempla desde ese punto, en el que se divisa la bahía de Málaga. No hay que olvidar que en la ciudad existen distintos espacios que cuentan con máquinas de ejercicio para su libre uso instaladas por el Ayuntamiento, que dispone de una aplicación por la que se pretende facilitar la localización de esos espacios a los ciudadanos así como dar a conocer su correcto uso.

Hotel Miramar: contenedores retirados

Hace unos días recogíamos la queja de una vecina del Paseo Reding, que señalaba que con lo bonito que había quedado el edificio del Palacio Miramar tras su rehabilitación y transformación en establecimiento hotelero, junto a la entrada al mismo se encontraban unos contenedores que en su opinión afeaban el acceso al hotel. Unos recipientes de recogida de residuos de reciclaje, tanto de vidrios como de plásticos y también de papel, que, según nos ha informado el director general de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Luis MedinaMontoya, se encontraban allí situados de manera provisional debido a las obras de reforma que se han realizado de la calle Keromnes. Esta misma semana esos contenedores han sido reubicados en otro lugar, por lo que ya no están a tan solo unos metros de la entrada al nuevo y recién inaugurado hotel de cinco estrellas gran lujo, la máxima categoría para un establecimiento hotelero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios