El invierno entra de lleno en Málaga este fin de semana. Durante un periodo de nueve días, desde el 14 hasta el 22 de enero, el mercurio marcará registros excepcionalmente bajos, que se dejarán sentir tanto en la capital y la costa como en el interior. La irrupción del tiempo gélido se producirá en dos fases, según la previsión de Aemet.
Viernes, 13 | Min. 11º - Máx. 17º
Se mantiene la tónica de temperaturas suaves que se ha vivido hasta ahora, con registros agradables para esta época.
Sábado, 14 | Min. 5º- Máx. 16º
Primer desplome de las temperaturas. En el interior bajará hasta cero grados. La sensación térmica será de más frío que el real a causa de la entrada de terral de invierno en la capital.
Domingo, 15 | Min. 5º- Máx. 16º
Se mantiene la tónica anterior. En el interior puede caer hasta -1 en Ronda y la Axarquía (0 grados en Antequera), con máximas de 9-10 grados. No se ven posibilidades de precipitación en todo el periodo.
Lunes, 16 | Min. 5º- Máx. 15º
Jornada de transición entre las dos masas de aire. En el interior será igual al día anterior.
Martes, 17 | Min. 5º- Máx. 15º
Segunda jornada de transición entre frentes. Temperaturas sin cambios.
Miércoles, 18 | Min. 2º- Máx. 12º
Entrada prevista de la segunda masa de aire frío. La mínima se desplomará en la capital hasta los 2 grados, pero lo peor se vivirá en las cotas altas, donde las nocturnas rondarán los cinco grados bajo cero en Ronda, Antequera y la Axarquía. Esta será la tónica hasta el domingo, cuando remita la ola de frío.
Temas