Borrar
Uno de los momentos de la manifestación en Málaga.
Piden multa para una mujer acusada de participar en la procesión de una vagina de plástico

Piden multa para una mujer acusada de participar en la procesión de una vagina de plástico

La Fiscalía de Málaga solicita el pago de 3.000 euros por un delito contra los sentimientos religiosos

EP

Miércoles, 11 de enero 2017, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de multa de 3.000 euros para una mujer a la que acusa de un delito contra los sentimientos religiosos por participar en una procesión con la imagen de una vagina de plástico durante una manifestación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer en 2013 en la capital malagueña.

Los hechos tuvieron lugar el día 8 de marzo de dicho año y la denuncia la presentó la Asociación de Abogados Cristianos. Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la acusada participó en compañía de otras personas no identificadas en la exhibición pública durante dos horas por las calles del centro de la capital.

Se trataba de una vagina de látex de grandes dimensiones bajo el nombre de 'Gran procesión del Santo Chumino Rebelde', procesión convocada, señala la acusación pública, por quienes se hacían llamar la Hermandad del Coño Insumiso y con la que "se pretendía hacer mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica".

Esta estructura, se detalla en las conclusiones provisionales de la Fiscalía, estaba acompañada de todos los ornamentos que usualmente distinguen a las imágenes de la Virgen en los tronos de Semana Santa, como un manto y flores. Además, las portadoras iban vestidas bien con túnicas y capirotes o "como en el caso de la acusada, con la mantilla".

Además, la acusada, que fue la número seis en las listas de Málaga Ahora, y sus acompañantes "profirieron a lo largo del recorrido, utilizando un megáfono, varias proclamas en las que, utilizando expresiones de diverso contenido, trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica y burlarse de los referentes de dicho colectivo".

Asimismo, dice el fiscal, la acusada, que a veces portaba el trono y otras el megáfono, afirmó proclamas como "vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal" o "ni en el nombre del padre ni del hijo, sino de nuestro santísimo coño". También por su parte y de otros acompañantes se leyó un texto imitando al Credo y otras oraciones, cambiando palabras, para "ridiculizar los dogmas".

Esa procesión recorrió las calles de la capital "de gran afluencia ante multitud de viandantes" y, además, fue grabada en vídeo y difundida a través de varias páginas web.

Por estos hechos, se le acusa a la mujer por un delito contra los sentimientos religiosos y se pide que se le imponga una multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros. El procedimiento ya se encuentra en un Juzgado de lo Penal a la espera de juicio, según han asegurado fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga dictó el pasado mes de mayo un auto en el que acordaba seguir la tramitación por procedimiento abreviado respecto de la única investigada al encontrar indicios de dicho delito. Esa decisión fue confirmada por la Audiencia malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios