Diario Sur

La Junta invierte 373.000 euros en un nuevo pavimento de atletismo para Carranque

La Junta invierte 373.000 euros en un nuevo pavimento de atletismo para Carranque
  • La actuación se ejecutará en un plazo de tres meses

La Consejería de Turismo y Deporte ha iniciado este miércoles las obras para la sustitución del pavimento de la pista de atletismo de la ciudad deportiva de Carranque, en Málaga capital. Esta actuación, que se ejecutará en un plazo de tres meses, contará con una inversión autonómica de 373.350 euros. Los trabajos consistirán en la colocación de un nuevo firme del tipo bicapa para reemplazar el pavimento actual, muy desgastado por el uso.

Con esta intervención, se procederá a la sustitución total del actual pavimento sintético de las pistas de carreras, saltos y lanzamiento, "muy deterioradas y desgastadas debido al uso intensivo de esta emblemática instalación malagueña, por un nuevo firme del tipo bicapa", según ha informado la Junta en un comunicado. Las obras se realizarán 'in situ' y se han adjudicado a la empresa Construcciones Maygar.

Este equipamiento dispone de una pista de carreras de 400 metros de cuerda con ocho calles; zona para salto de longitud, triple salto, salto con pértiga y salto de altura; y áreas para lanzamientos de disco, martillo, jabalina y peso. Una vez ejecutada la intervención, tendrán la segunda clasificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que supone el cumplimento de los ensayos reglamentarios de este organismo.

Las instalaciones de Carranque, gestionadas por la Consejería, constan de una superficie de 60.000 metros cuadrados y se orientan tanto al deporte de alto rendimiento como al de ocio. Actualmente, disponen de espacios como un campo de césped artificial, piscina olímpica exterior y cubierta, pistas de frontón y de pádel, dos pabellones deportivos, salas de cardio y musculación, circuito exterior, oficinas, vestuarios y cafetería.

El objetivo de esta actuación de la Consejería es reforzar el nivel de excelencia de la instalaciones deportivas de la comunidad, así como favorecer su accesibilidad, dando con ello cumplimiento a la Ley del Deporte de Andalucía, aprobada recientemente, en cuanto a la consideración de esta actividad como un derecho de la ciudadanía que debe garantizarse en condiciones de igualdad, seguridad, salud y calidad.