Borrar
Otros dos jóvenes han sido detenidos por el caso.
Arrestan a un menor acusado de matar a un cliente de una discoteca en la que le impidieron entrar por su edad

Arrestan a un menor acusado de matar a un cliente de una discoteca en la que le impidieron entrar por su edad

La víctima, de 44 años, falleció en noviembre tras recibir cinco puñaladas junto a un bar de copas situado en la avenida Arroyo de los Ángeles

Juan Cano

Miércoles, 11 de enero 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un simple comentario en la puerta de una discoteca a la que les impidieron entrar por su edad. Ese habría sido el detonante de la muerte a puñaladas de Rafael R. D., de 44 años, junto a un bar de copas en la avenida Arroyo de los Ángeles, en Málaga capital. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores, que están siendo investigados por su presunta implicación en los hechos, según confirmaron a SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Las pesquisas señalan a uno de estos jóvenes, que tiene 17 años, como supuesto autor material de la agresión. De hecho, la titular del Juzgado número 2 de Menores de Málaga ordenó, como había solicitado la Fiscalía, su ingreso en un centro de reforma como medida cautelar mientras prosigue la investigación. El otro menor detenido, que según las pesquisas acompañaba al primero pero no habría participado en el apuñalamiento, no fue internado. El tercer detenido, al ser mayor de 18 años, pasó a la jurisdicción de adultos y, al parecer, también quedó en libertad.

El suceso ocurrió poco después de las cuatro de la madrugada del 13 de noviembre junto a la discoteca-karaoke Tropical, más conocida por su anterior nombre, La Penúltima, situada en las inmediaciones del Hospital Materno. Los servicios de emergencias recibieron una llamada que alertaba de que había un hombre inmóvil tumbado sobre la acera. Una ambulancia del 061 se desplazó al lugar para asistirlo, mientras que la sala del 091 movilizó una patrulla para que acudiera en ayuda de los sanitarios, creyendo que se trataba de un hombre ebrio que había sufrido una caída. Al llegar, observaron que estaba sobre un gran charco de sangre. Ya no tenía pulso. Presentaba cinco heridas de arma blanca en el tórax, cuatro de ellas en la espalda y una en el pecho.

Los agentes acordonaron el escenario del suceso para preservar posibles pruebas y avisaron tanto a la comisión judicial como al Grupo de Homicidios al tratarse de una muerte violenta. Los investigadores no tardaron en identificar a la víctima, que resultó ser Rafael R. D., un vecino de La Palmilla con varios antecedentes policiales. Sin embargo, en un primer momento no consiguieron localizar a testigos que ayudaran a arrojar luz sobre lo ocurrido, ya que, al parecer, todo el mundo salió corriendo tras el apuñalamiento.

El trabajo de campo de los agentes, apoyado en los testimonios y las pruebas recabadas, permitió realizar una reconstrucción del suceso. Según las pesquisas, los tres jóvenes habrían intentado acceder a la discoteca, pero el portero se lo habría impedido al ser dos de ellos menores de edad, lo que originó una discusión. Rafael R. D., que era ajeno a lo que sucedía y que estaba como cliente dentro del local del que había salido en esos momentos, supuestamente hizo un comentario justificando la actuación del portero. Y a partir de ahí, él se convirtió en el foco de la agresión. Uno de los jóvenes habría retado a la víctima para pelearse, aunque no les dio tiempo. Al parecer, cuando Rafael se encaraba con éste, el otro menor, ahora internado, lo abordó por la espalda y, presuntamente, lo apuñaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios