Borrar
Calle sucia cerca de la guardería Rosario Moreno y papelera rota.
De la Paz a El Torcal

De la Paz a El Torcal

Las aceras de algunos puntos de estas barriadas se encuentran sucias debido en parte a las acciones incívicas de algunos ciudadanos, que no recogen los excrementos de sus mascotas

laura palomo

Martes, 10 de enero 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo ser humano tiene derecho a vivir en un entorno digno y limpio, sin malos olores o calles mugrientas. Un lugar donde salir a dar un paseo y que resulte agradable. Sin embargo, muchos malagueños se quejan de que esto es prácticamente imposible en sus barriadas, por lo que no pueden salir de sus hogares sin sentir desagrado. Una de estas sensaciones, según denuncian algunos residentes de la zona, se produce al pasear por la barriada de La Paz, concretamente al pasar por la calle Manuel de Falla, donde los vecinos se quejan por el estado deplorable de las aceras y el fuerte olor que desprenden, principalmente por los contenedores de basura. «El olor es insoportable, tengo que taparme la nariz con un pañuelo cuando paso por ahí. Además paso todos los días. Es una vergüenza», se queja una vecina.

Una de las causas de esta situación, según relatan los afectados, es el descuido y desinterés de los dueños de animales domésticos, que en ocasiones, cuando sacan a sus mascotas a pasear, permiten que hagan sus necesidades justo en la zona por donde transitan las personas y no recogen los excrementos como dicta la ley, que contempla sanciones de entre 750 y 1.500 euros. Las esquinas de la calle también aparecen sucias debido a que los perros se orinan en el mismo lugar. «Justo en esta zona hay una guardería y no es agradable traer y recoger a tus hijos en una zona tan sucia, pues se les cae algo al suelo y se lo llevan a la boca», afirma un vecino de la barriada el Torcal, también en el distrito de la Carretera de Cádiz.

Plaza Jardín de la Abadía. Vandalismo en el recinto

No menos inquietante resulta darse una vuelta por la plaza Jardín de la Abadía, en el distrito de la Carretera de Cádiz. Una plaza donde los desperfectos son cada vez más visibles, según denuncian vecinos de la zona, quienes se muestran cansados de contemplar los desperfectos en el mobiliario urbano que se producen en aquella zona y la suciedad debido a los restos de botellón que dejan allí las personas que se reúnen en esa zona. Por ello, piden más vigilancia policial en aquel lugar, ya que aseguran que esta plaza se ha convertido en un punto de encuentro de algunas personas que se dedican a beber y a consumir sustancias estupefacientes, por lo que afirman que los escándalos y el vandalismo, como la rotura de papeleras o el daño producido a los árboles que hay en esa plaza algunos de los cuales dicen han sido arrancados están a la oren del día. De ahí que reclamen mayor vigilancia policial en la zona para tratar de acabar con esa situación, la tiempo que también reclaman más limpieza de la plaza y de su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios