Borrar
Los usuarios apenas han notado la huelga.
La huelga del metro de Málaga deja peores frecuencias pero escasa incidencia

La huelga del metro de Málaga deja peores frecuencias pero escasa incidencia

La afluencia de pasajeros fue un 15% más baja que el año anterior por el temor a la saturación de las estaciones y los posibles retrasos

Ignacio Lillo

Jueves, 5 de enero 2017, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del metro está dejando esta tarde de Cabalgata de Reyes peores frecuencias pero escasa incidencia. La empresa asegura que hay un tren en las estaciones cada 12 minutos (frente a los 7.5 si la jornada hubiera sido normal) y el comité de empresa eleva la cifra hasta los 14 minutos.

A pesar de la aparente normalidad, para un día como el de la Cabalgata de Reyes, la convocatoria de movilizaciones del comité de empresa en Metro de Málaga sí tuvo un claro efecto disuasorio en muchos de los potenciales usuarios, que optaron por otras vías para acceder hasta el recorrido de la comitiva festiva. Según el dato oficial de la empresa, aportado esta mañana, la entrada de público fue un 15% más baja que el año anterior, y se alcanzó un total de 18.729 viajeros (frente a los 22.000 personas de 2015, cuando el evento estuvo ensombrecido por la lluvia). Por lo que se habrían perdido algo más de 3.000 usuarios. Aunque no se puede perder de vista que en 2015, que hizo buen tiempo, fueron casi 26.000.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios