Borrar
Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga de 2016.
Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga 2017

Horario y recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga 2017

Cuatro millones de caramelos se repartirán en un desfile que contará con un total de 13 carrozas

Ester Requena

Martes, 3 de enero 2017, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el próximo jueves 5 de enero las calles de la ciudad, en una Cabalgata que estará integrada un total de 13 carrozas: tres carrozas reales y 10 de acompañamiento. El desfile como tal se iniciará a las 18 horas y aquí tienes toda la guía de lo que harán sus Majestades para no perderse nada.

Llegada de los Reyes Magos. Sus Majestades saldrán de la Alcazaba a las 17.00 horas y se dirigirán hacia el Ayuntamiento, por Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. El alcalde, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, esperarán a los Reyes en la Avenida de Cervantes, con el resto de la Corporación en la escalinata del Ayuntamiento. Una vez que lleguen los Reyes, a los sones de la Banda Municipal de Málaga, los saludarán y acompañarán al interior. Posteriormente, desde el balcón del Consistorio, la niña de 9 años Lucía Pérez Jiménez, miembro de la Escolanía del Orfeón Universitario, en representación de todos los niños y niñas de Málaga leerá a SS.MM. su carta de Reyes y al concluir saludará a los Magos de Oriente, mientras la Banda Municipal comienza otra pieza musical que será la señal para el inicio de la Cabalgata.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga. A partir de las 18.00 horas se iniciará el desfile, que saldrá de la Avenida Cervantes. Al llegar las carrozas reales a la altura del Ayuntamiento, sus Majestades de Oriente ocuparán sus lugares respectivos. El itinerario de la Cabalgata es el siguiente: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y Plaza de la Merced. En este último punto, habrá un desfile de Sus Majestades y cortejo por calle Alcazabilla. Seguirán por calle Cister hacia la Catedral. En la fachada principal de la Plaza del Obispo, harán ofrendas al niño Jesús. El acto contará con el concierto de las Escolanía del Orfeón Universitario y el Coro de Voces Blancas Ad Libitum. Las sillas de la Agrupación de Cofradías de Málaga están todas agotadas.

¿Cuántos caramelos repartirán? La comitiva repartirá 12.000 kilos de caramelos sin gluten, lo que supone alrededor de 4 millones de piezas. Alrededor de 1.500 personas participarán en este desfile de la ilusión, sin contar servicios de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

¿Cómo será el desfile? Habrá tres bloques diferenciados: Fantasía, Natividad y Cortejo Real. La docena de carrozas estará acompañada por más de 20 pasacalles y grupos de músicas variados. Abrirá la comitiva la Orden del Águila, con sus impresionantes motos, seguirá la aventura perruna la Legión 501 con sus personajes de Star wars, el pasacalles arábica y la música y el baile de la mano del grupo zumba, así como las carrozas: locomotora, aviones, la Guerra de las Galaxias y Alicia en el País de las Maravillas. Cerrará el bloque la carroza los Lunis y el tradicional furgón de Correos que lleva a sus majestades todas las cartas. El bloque Natividad comienza con la carroza de los pajes reales de la Cofradía de María Auxiliadora. Tras ellos el ballet Cáliz de la vida, que ofrecerá una apertura en la que destacan aparte de su coreografía, la originalidad de su vestuario. Este ballet anuncia la llegada del Nacimiento de Jesús. La carroza de los ángeles, la carroza de los pastores, el pueblo de Belén (asociación de vecinos 320 viviendas) y la pastoral Peña El Salero ofrecerán una estampa a modo de Belén en movimiento, que llevará hasta la carroza Natividad, que vendrá acompañada de pastorcillos, María, José y el Niño representados por una joven familia malagueña. Cierra el bloque la carroza estrella de la ilusion, que anuncia la pronta llegada del cortejo real. La última parte del desfile la abrirá el leán alado símbolo de San Marcos, escultura móvil que vendrá acompañado del pasacalles Arcadia con acróbatas de fuego, que iluminan el camino y anuncian la inminente llegada de los Magos. La Agrupación Musical Malaka acompaña a la comitiva del Rey Melchor. Tras ella, el abanderado, la guardia y los porteadores del cofre de oro que preceden a la carroza del Rey Melchor. La Agrupacion Musical San Lorenzo Mártir, acompaña a la comitiva del Rey Gaspar. Le sigue el abanderado, la guardia y los porteadores del cofre de incienso y el ballet arpa que preceden a la carroza del Rey Gaspar. La banda de CC. TT. Santa María de la Victoria acompaña a la comitiva del Rey Baltasar. Continúa el abanderado, la guardia y los porteadores del cofre de la mirra y el ballet aguilas que preceden a la carroza del Rey Baltasar.

Cortes de tráfico por la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga. La avenida de Cervantes se cortará al tráfico desde las 00.00 h. del 4 de enero hasta el regreso de las carrozas el 5 de enero, tras la finalización de la Cabalgata. El corte de tráfico y levantamiento de aparcamientos en la calle Francisco Bejarano se efectuará desde las 14.00 h. del 5 enero.

Cambios en las líneas de autobuses de la EMT por la Cabalgata. El incremento de plazas ofertadas superará más de 30.000 con respecto a un día normal, que estarán disponibles durante toda la tarde de la cabalgata, ya que toda la flota de vehículos reforzarán esas horas.Además, la EMT dispondrá dos líneas especiales (la línea 12 San Andrés-Muelle Heredia, con una frecuencia media en hora punta de 12 minutos, y la línea 26 Puente de la Aurora-Alegría de la Huerta, con una frecuencia media en hora punta de 15 minutos). Los refuerzos comenzarán dos horas antes del inicio de la cabalgata y habrá modificación de los recorridos y paradas debido al desfile . Desde las 15.00 horas, y durante el tiempo en que la Cabalgata discurre por el Paseo del Parque, Alameda Principal y Calle Carretería, se producirán alteraciones en el itinerario y cabeceras de la líneas en el centro, con el traslado provisional de algunas paradas.

Cabalgata en los distritos de la ciudad

Cabalgata Distrito Málaga Este.

4 de enero. Salida a las 17.30 horas desde la plaza Virgen Milagrosa, calle Quitapenas, calle Banda del Mar, avenida Salvador Allende (cruce de Arroyo Gálica), calle Doctor Gutiérrez Mata y llegada a calle Playa Virginia.

Cabalgata Distrito Bailén-Miraflores.

4 de enero. Salida a las 17.30 horas desde la calle Ibrahim, calle Juan Antonio Tercero, calle Nuestra Señora de los Clarines, calle Miraclaveles, plaza de la Iglesia, plaza Miraflores, avenida Miraflores de los Ángeles, rotonda Suárez, calle Albacete, calle Martínez de la Rosa, calle Barón de Les, calle Cabas Galván, calle Nuestra Sra. de los Clarines y llegada al Colegio Gibraljaire.

Cabalgata Distrito Cruz de Humilladero.

4 de enero. Salida las 17.00 horas de la calle Conde de Guadalhorce (explanada mercadillo), plaza Cruz de Humilladero, camino de San Rafael, calle Alfambra, calle La Unión, calle Antonio Luis Carrión, paseo de los Tilos, plaza Cruz de Humilladero, calle Conde de Guadalhorce y llegada a las 20.00 horas a explanada del mercadillo.

Cabalgatas del Distrito de Carretera de Cádiz

4 de enero. A.V. La Paz. Salida a las 10.30 horas desde la calle Júcar, calle Hydn, calle Juan Sebastián Bach, calle Manuel de Falla, calle Joaquín Rodrigo, calle Beethoven, avenida de Velázquez (vía de servicio), calle Brahms, plaza Juan Ruiz, Realenga de San Luis y llegada a las 11.30 horas al Parque del Oeste.

Santa Rosalía Maqueda. A.V. El Progreso-Santa Rosalía Maqueda. Salida a las 17.00 horas desde la calle Lairenes, calle Juan Rulfo, calle Mellizas, calle Cartojal, camino Cotilla, calle Profesor Alfonso Pogonoski, calle Totalán, calle Judit, calle Lingüista Lázaro Carreter, calle Profesor García Rodeja, camino Rojas, calle Itaca, ronda Saliente, ronda del Norte, pasillo Sierra Blanca, ronda del Poniente, pasillo de las Flores, calle del Día, calle Pilar y llegada a las 22.00 horas a la plaza del Salvador.

Cabalgata Distrito de Churriana

5 de enero .Salida a las 17.30 horas desde la explanada situada frente a Iglesia y el mercado municipal, camino Nuevo, calle Teresa Blasco, calle Torremolinos, avenida San Javier, calle Enrique Van Dulken, calle Monsalvez, calle Vega, plaza de la Inmaculada y llegada a las 19.30 horas a la calle Grice Hutchinson antes de su intersección con el camino de las Carmelitas.

Cabalgata Distrito de Campanillas

5 de enero. Salida a las 17.30 horas de la calle Matisse (a la altura del Colegio Francisco de Quevedo), calle José Calderón, calle Jumillano, calle Ramírez Arcas y llegada a las 20.00 horas a la Junta Municipal de Distrito.

Cabalgata Distrito Teatinos-Universidad

6 de enero. A.V. Cortijo Alto-Alameda. Salida a las 11.30 horas desde la calle Max Estrella, calle Robinson Crusoe, calle Pierrot, calle Mefistófeles, calle Max Estrella, calle Shanti Andia, calle Pierrot, calle Mefistófeles, calle Hamlet y llegada a las 13.20 horas a la calle Quasimodo (Centro Social).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios