Borrar
Ciudadanos considera fundamental que Francisco de la Torre finalice el mandato

Ciudadanos considera fundamental que Francisco de la Torre finalice el mandato

Cassá afirma que ello dará la estabilidad que su partido busca para atraer inversores a la ciudad

Agustín Peláez

Martes, 27 de diciembre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Ciudadano en el Ayuntamiento de Málaga, socio de investidura del equipo de gobierno del PP, es fundamental que Francisco de la Torre finalice el mandato por entender que ello garantizará la estabilidad institucional que la ciudad requiere para atraer a inversores, frente a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Al menos, así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de C's, Juan Cassá, tras señalar que 2016 ha sido el año de la presión a De la Torre para que saltara al Congreso de los Diputados y dejara vacante la Alcaldía. Cassá ha realizado estas declaraciones motivo de su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado del viceportavoz municipal el partido naranja, Alejandro Carballo, para dar a conocer el balance de este año de su partido en el Consistorio.

Aunque el propio De la Torre se ha preocupado de asegurar que, aunque no repetirá como candidato, agotará su mandato como alcalde, para Cassá ello es fundamental si se quiere garantizar la estabilidad institucional y jurídica ante posibles inversores. Ello es lo que hará que vengan más empresarios, que arriesguen su dinero y se reactive la economía de nuestra ciudad, ha insistido el portavoz de Ciudadanos.

Cassá ha recordado que uno de los puntos del acuerdo de investidura con el PP contempla que el alcalde ejerza como regidor durante el mandato completo. En este sentido, el edil de C's ha insistido en que para su partido la estabilidad es fundamental y que ello pasa necesariamente que finalice la legislatura. La última cláusula lo pone claramente, y no no ser la última es la menos importante, y lo nosotros lo que firmamos lo cumplimos. Los temas del PP son temas internos suyos, pero lo que vamos a garantizar es que Francisco de la Torre finalice el mandato con ese acuerdo de investidura·, ha manifestado Cassá.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que su formación siempre ha dicho los mismos: Si no se cumple el acuerdo de investidura, se rompe y empezamos a negociar con otros los partidos políticos.

Cassá no se ha cortado sin embargo al señalar que Limasa es la mayor mancha del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento y de De la Torre.

Del balance de Ciudadanos en el Ayuntamiento durante 2016, ha destacado el hecho de que dos concejales de la oposición presidan las comisiones de investigación de Art Natura y de Limasa; que los directores de distritos sean funcionarios, el ahorro de 1.100.000 euros en gerentes de entes municipales, después de que se hayan amortizados seis de ellos, la bajada de impuestos por un importe de 10 millones en 2016 y otros 12 millones en 2017, el bono anual de la EMT, la bajada de un ocho por ciento del tarifazo del agua, el plan de reforestación de diez parques periurbanos y la creación de la oficina de patentes, entre otras cosas.

Carballo por su parte se ha referido a algunos temas negativos como el hecho de que todavía no se sabe cuál será el futuro de Limasa, el problemas de la natas en lñas playas y en materia de urbanismo el Astoria, que no se sabe que va a pasar, el Hotel Moneo y los terrenos de Repsol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios