#PÁRATEASENTIR

vídeo

Vídeo: Pedro J. Quero/Jon A. Sedano

  • Pablo Ráez pone la voz este año a la felicitación de Navidad de SUR, convertida en una petición solidaria por la donación de médula

La primera vez que pedimos a Pablo Ráez que grabara estas palabras, hace un par de semanas, ni siquiera le salía la voz. Tenía fiebre alta por una infección; pero, desde su habitación del Carlos Haya, nos prometió que sería el narrador de nuestro cuento de Navidad. Él mismo lo escribió por WhatsApp, palabra por palabra. Nadie mira la vida como él. Pablo vuelve a casa por Navidad, pero esto no es un anuncio. Esto es un episodio de su vida que hacemos un poquito nuestro. «Si la Navidad nos despierta todo esto, tendremos que ver cómo hacer para que dure todo el año», dice. Él dejó claro que quería que nuestro vídeo fuera también una llamada a la solidaridad. Siempre ha tenido un reto, llegar al millón de donantes de médula ósea.

noticias relacionadas

Los que hacemos SUR nos hemos plantado frente a la cámara para hacer lo que nos salía del corazón. Si Pablo te dice que sonrías, ¿quiénes somos para decirle que no? «Si he conseguido que al menos una persona se levante de su sofá y decida ir a donar médula, para mí es más que suficiente». Málaga ha pasado de tener cinco donantes al día a 75. Hay muchos buenos propósitos para 2017, pero entre todas las cosas este año deseamos que se cumpla el reto de Ráez. Y que, de camino, este mensaje sirva para que todos nos sintamos siempre fuertes. ¡Feliz Navidad!

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate