Borrar
Fachada del hospital Carlos Haya.
Un error sitúa a Carlos Haya en el puesto 49 de reputación sanitaria cuando está en realidad en el 16

Un error sitúa a Carlos Haya en el puesto 49 de reputación sanitaria cuando está en realidad en el 16

La equivocación la ha cometido la empresa que se encarga de hacer el ranking de los hospitales con más prestigio

Ángel Escalera

Jueves, 22 de diciembre 2016, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Regional Carlos Haya está situado en el puesto 16 del ránking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) cuando por un error de la empresa que elabora esa clasificación se le situó en el lugar 49. Una vez corregidos los datos, Carlos Haya ha mejorado un puesto con respecto a 2015.

En una carta remitida por el director del MRS, José María San Segundo, al gerente del SAS, José Manuel Aranda, se dice: «Tras revisar el ranking del MRS y sus procesos de cálculo se ha detectado un error en la puntuación y, por tanto, en la posición del Hospital Regional Universitario de Málaga. En el resto de hospitales las posiciones son correctas».

San Segundo explica que el error se ha producido por la utilización de dos denominaciones en el tratamiento estadístico: Hospital Regional Universitario y Hospital Carlos Haya, lo que ha provocado la no acumulación de puntuaciones. El director del MRS puntualiza en su escrito al gerente del SAS que una vez solucionado el error la posición final es la 16, con lo que se mejora en puesto a la del año pasado.

San Segundo acaba su carta pidiendo disculpas por la equivocación. «Lamentamos el error y los perjuicios derivados de mismo». Y precisa que el fallo se corregirá en la web del MRS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios