Borrar
Lourdes García Ortiz.
Lourdes García Ortiz, nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga

Lourdes García Ortiz, nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga

Cuatro aspirantes han participado en las elecciones a este cargo celebradas este martes

Alvaro Frías

Martes, 20 de diciembre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magistrada Lourdes García Ortiz ha sido elegida este martes presidenta de la Audiencia Provincial de Málaga. Eran cuatro los jueces que esperaban sentencia. El hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, se ha medido con otros tres magistrados en las elecciones a este cargo. Finalmente García Ortiz, la presidenta de la Sección Segunda, ha resultado elegida.

Además de García Ortiz y Alcalá concurrían a este proceso el presidente de la Sección Octava, Pedro Molero Gómez; y el de la Sección Novena, Enrique Peralta Prieto.

Lourdes García Ortiz fue la primera y la única mujer en presidir una sección penal de la Audiencia Provincial. A su juicio y en declaraciones recogidas por SUR previas al proceso celebrado esta mañana, la importancia del cargo radica en el servicio público a la ciudadanía, a los compañeros de la Audiencia y a otros colegios profesionales e instituciones. Como ejes, García Ortiz planteó la necesidad de unificar los criterios en el orden Civil y Penal, y destacó la importancia de la mediación. También se refirió a la necesidad de avanzar en el expediente electrónico, el papel cero y los sistemas de comunicación. Así como al objetivo compartido por la mayoría de los candidatos de agilizar los macrojuicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios