Borrar
Vista del Puerto de Málaga.
El Puerto de Málaga cerrará 2016 con un beneficio de más de un millón de euros

El Puerto de Málaga cerrará 2016 con un beneficio de más de un millón de euros

El informe de gestiónd el año prevé un movimiento de cerca de tres millones de toneladas al cierre del ejercicio, lo que supondría un 27% más respecto a 2015

europa press

Lunes, 19 de diciembre 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Puerto de Málaga cerrará el año con un beneficio que podría rondar los 1,14 millones de euros y espera obtener un ingreso de cerca de 21 millones, según se ha expuesto en la última reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria en el presente ejercicio 2016.

El presidente del ente público, Paulino Plata, ha presentado el informe de gestión de 2016, en el que se prevé un movimiento de cerca de tres millones de toneladas al cierre del ejercicio, lo que puede suponer un importante crecimiento del 27 por ciento en relación con el año anterior.

También ha expuesto el plan de empresa previsto para el próximo ejercicio, elaborado conjuntamente con el organismo público Puertos del Estado, en el que la institución mantendrá los coeficientes correctores y bonificaciones aplicados en 2016.

Además, según han indicado desde la Autoridad Portuaria en un comunicado, las actuaciones previstas en el plan de empresa 2017 podrán consolidar la cifra de tráficos y obtener unos ingresos de 22,5 millones de euros.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado, por otro lado, la convocatoria de dos concursos públicos para la ordenación de la actividad turística dentro del recinto, correspondientes a la realización de excursiones marítimas y viajes turísticos en tren de pasajeros.

Así, se han aprobado los pliegos de bases y condiciones del concurso público para la adjudicación de tres autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de excursiones marítimas en el puerto de Málaga. Por motivos de operativa portuaria, se ha optado por reducir el número de empresas, de cinco a tres, dedicadas a esta actividad en el recinto portuario.

Con el objetivo de promover la competencia, el consejo de administración ha aprobado el pliego de bases del concurso, así como la autorización para su convocatoria.

Igualmente se han aprobado los pliegos de bases y condiciones del concurso público para la adjudicación de autorizaciones para el ejercicio de la actividad comercial de viajes turísticos mediante uno o dos trenes turísticos con base en las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria, han explicado, ha recibido varias solicitudes correspondientes al otorgamiento de autorizaciones para el desarrollo de esta actividad en el recinto, por lo que se ha aprobado el pliego del concurso público así como la autorización para su convocatoria con la finalidad, como en el caso anterior, de fomentar la competencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios