Borrar
Los 11 premiados de este año.
Los Más de Málaga tienen premio

Los Más de Málaga tienen premio

El Caminito del Rey, Cáritas, Sergio Scariolo, San Miguel y el director de SUR, entre los galardonados por los oyentes de Cope

Francisco Jiménez

Lunes, 19 de diciembre 2016, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad, el emprendimiento, la popularidad, la elegancia, la crítica, la transparencia, la simpatía, el prestigio, la creatividad, el esfuerzo en el deporte y también el malagueñismo recibieron anoche el particular reconocimiento de los oyentes de la cadena Cope en Málaga en la entrega de los Premios Más, unos galardones que la emisora concede desde hace 11 años pero que en esta ocasión pone además el broche a la conmemoración del 50.º aniversario de la cadena en la provincia. 11 son las ediciones y 11 fueron los premios entregados en una gala celebrada en el Museo del Vidrio con el director de Cope Málaga, Adolfo Arjona, como maestro de ceremonias. El Caminito del Rey (Premio Más Prestigio), Cáritas (Más Solidario), el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo, el arquitecto José Seguí (Más Creativo), Mahou-San Miguel (Más Emprendedor) que también festeja sus 50 años, y el cofundador de Bodegas El Pimpi, José Cobos (Más Malagueño) recibieron esta distinción en un acto el que también fueron premiados el director de SUR, Manuel Castillo, en la categoría de Más Transparencia, al igual que el director del hotel AC Málaga Palacio, Jorge González (Más Elegante).

En el plano político, el alcalde Francisco de la Torre se llevó el premio al Más Popular; mientras que el portavoz socialista en la Diputación y secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, resultó agraciado con el Premio Más Carbón. La nota musical la puso Rafael Almarcha, del grupo musical Siempre Así (Más Simpático), que emocionó a los asistentes interpretando por primera vez en público una canción dedicada a su padre, fallecido «con una sonrisa» hace un año. Y el tono de humor y la ironía corrieron por cuenta de Conejo al compartir su «consagración como malo oficial de la política malagueña» con «los verdaderos artífices» apuntando al Partido Popular.

Al margen de los habituales agradecimientos, la evolución experimentada por Málaga fue resaltada en todas las intervenciones de los galardonados. Empezando por De la Torre, que incidió en la «visibilidad y popularidad de una ciudad cada vez más valorada y conocida», y continuando por José Seguí (ha puesto su firma a proyectos recientes como el Gran Hotel Miramar o el futuro hotel de lujo del puerto, así como el Teatro Cervantes o la Ciudad de la Justicia), quien felicitó «a todos los que han hecho que Málaga sea un referente nacional e internacional». Mientras, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quiso realzar «el espíritu del Caminito del Rey» como ejemplo del «consenso, el diálogo y el acuerdo» entre distintas administraciones públicas para sacar proyectos adelante.

Unos elogios a la ciudad que también compartió el director de SUR, Manuel Castillo, aunque advirtiendo del riesgo que se corre al «mirarse tanto el ombligo», reivindicando que Málaga «nunca pierda ese carácter ambicioso» y, desde el ámbito periodístico, remarcando la necesidad de la crítica «porque la responsabilidad es recordar esas sombras». Como no podía ser de otra forma, la gala concluyó con un brindis por Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios