Borrar
La policía extiende la investigación a todos los equipos que entrenó el acusado de abusos

La policía extiende la investigación a todos los equipos que entrenó el acusado de abusos

El técnico malagueño, de 44 años, se encuentra en prisión por supuestos abusos sexuales a un menor y por intercambiar imágenes íntimas con otros cinco, con los que habría contactado a través de WhatsApp

Juan Cano

Domingo, 18 de diciembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha ampliado la investigación a todos los equipos que entrenó J. C. C. F., el técnico malagueño de 44 años que se encuentra en prisión por supuestos abusos sexuales a un menor y por intercambiar imágenes íntimas con otros cinco, con los que habría contactado a través de WhatsApp.

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial han ampliado el espectro de la investigación ante la sospecha de que pueda haber más víctimas, ya que J. C. C. F., entrenador de III nivel (titulación que le permite dirigir a equipos de cualquier categoría nacional o internacional), llevaba más de 20 años trabajando en el fútbol base malagueño, donde es muy conocido.

Según ha podido saber SUR, los investigadores han empezado ya a tomar declaración a dirigentes y entrenadores de los clubes por los que ha pasado en las dos últimas décadas para comprobar si habían advertido en él un comportamiento extraño con algún menor en concreto. La primera conclusión que sacaron los agentes, tras tomar las primeras declaraciones, fue que los rumores extradeportivos sobre J. C. C. F. existían desde hacía tiempo, hasta el punto de que, como apuntaron las fuentes consultadas, era casi un secreto a voces en algunos círculos de la profesión.

J. C. C. F., natural de Málaga, casado y con hijos, se gana la vida como camionero, aunque es un gran aficionado al fútbol que a finales de los ochenta dio el salto de la grada a los banquillos. Ha pasado por numerosos clubes de la provincia, casi siempre en las categorías inferiores, como la Olímpica Victoriana, el Puerto Malagueño, el Rincón de la Victoria o incluso el Málaga, donde estuvo entre los años 2012 y 2014, aproximadamente. En el conjunto blanquiazul empezó como segundo entrenador de los alevines para, después, pasar a ser primer técnico de los cadetes y, posteriormente, del juvenil. Luego volvió al cadete, aunque solo fue por poco tiempo, ya que el club prescindió de sus servicios. Llegó a dirigir al Antequera en Tercera División, aunque no tardó en ser destituido. Actualmente, era el encargado del material en un conjunto de Alhaurín de la Torre.

El sospechoso, que está en prisión provisional por presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, fue detenido tras una investigación del Grume que tuvo su origen en la denuncia de unos padres que descubrieron por casualidad que su hijo podía haber sufrido tocamientos por parte de un exentrenador.

Como ayer adelantó SUR, los progenitores castigaron al joven sin móvil y, al echar un vistazo a su perfil WhatsApp, descubrieron un chat donde mantenía conversaciones con el detenido, quien al parecer las orientaba siempre hacia el tema sexual. Al leer lo que escribía a su hijo, los padres acudieron inmediatamente al Grume para denunciar los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios