Borrar

Sindicatos y asociaciones se concentran hoy en Málaga por la educación pública

SUR

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de CCOO Enseñanza Málaga se concentrará este sábado, junto a la Plataforma Andaluza en defensa de la Educación Infantil (Padei Málaga), la Plataforma Andaluza por la Educación Primaria (PAEP Málaga), el colectivo de estudiantes Frente de Estudiantes y la agrupación Ampas Andaluzas en Lucha en un acto reivindicativo «por una escuela pública de calidad».

El acto tendrá lugar en la plaza de la Merced, de 11.00 a 13.30 horas, y tendrá un carácter lúdico. De ese modo, las distintas organizaciones van a realizar talleres dirigidos a los niños.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de Málaga, Félix Martín, informó, en un comunicado, de que el objetivo es, a través de los talleres, atraer la atención de la ciudadanía y darle a conocer los problemas actuales que padece el sistema educativo. Entre estos problemas, según explicó, se encuentran ratios elevadas «por encima de lo que marca la ley», retraso en las cobertura de bajas y pérdida de unidades en la enseñanza pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios