Borrar
Vista de los puestos, que se han trasladado a la plaza de toros de La Malagueta. :: salvador salas
Compras que no tienen precio

Compras que no tienen precio

Los tradicionales puestos abrieron ayer sus puertas en un nuevo escenario: la plaza de toros de La Malagueta, donde estarán hasta el lunes

Ana Pérez-Bryan

Viernes, 16 de diciembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay cifras importantes en la labor de Nuevo Futuro: más de 40 años de servicio en Málaga, 300 voluntarios y 27 años de Rastrillo, que justo ahora abre sus puertas en la plaza de toros de La Malagueta para seguir alimentando éstas y otras cifras quizás más importantes. Las de las personas; las de los 48 niños de entre 7 y 18 años que crecen en los ocho hogares de la asociación y que disfrutan de un verdadero calor familiar a pesar de que sus circunstancias no han sido fáciles. Y eso es lo que no tiene precio.

EL RASTRILLO

  • uLugar. Plaza de toros de La Malagueta.

  • uFecha y horario. Desde ayer hasta el lunes 19 de diciembre, ambos inclusive. Abierto en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas.

  • uPrecio de la entrada. 1,5 euros.

  • uOferta. El Rastrillo de Nuevo Futuro cuenta con cerca de 60 puestos, que ofrecen gastronomía, dulces, teatro, pastorales, tómbola, ropa de bebé, adornos navideños, artesanía, moda, bisutería o complementos de todo tipo.

  • uPatrocina. Fundación Unicaja.

Por eso un año más el Rastrillo de Nuevo Futuro apela a la solidaridad colectiva para seguir construyendo hogar y calor con los fondos que obtiene de esta convocatoria, capaz de sufragar una parte importante de las necesidades básicas de cada uno de estos hogares durante el resto del año. Y lo hace además con importantes novedades tanto en el escenario como en el calendario, ya que la cita tradicionalmente se ha celebrado en el Palacio de Ferias durante el puente de diciembre y en este caso se muda a la plaza de toros de La Malagueta y se retrasa unos días. Es decir, a estos días que son la antesala de la Navidad y que refuerzan aún más si cabe el hecho de comprar y, a la vez, ayudar.

Así lo destacaba ayer durante la inauguración oficial del Rastrillo la nueva presidenta de Nuevo Futuro, Ángela Fontana, que ha conseguido mantener la esencia de una convocatoria «que es de todos, porque todos somos fundamentales en el reto de que los niños tengan un hogar, cada uno en su parcela». Por eso agradecía también la responsable de la asociación el «apoyo en bloque de las instituciones» al proyecto, y que ayer quedaba ampliamente confirmada en la numerosa representación política que se dio cita en la plaza de toros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por buena parte de sus concejales y otros ediles de la oposición, como los portavoces del PSOE y Ciudadanos, María del Carmen Moreno y Juan Cassá, respectivamente; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, con otros delegados de su equipo, o la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, que acudió en representación del presidente Elías Bendodo -a quien esperaban los medios para inmortalizar su primer encuentro en público con el alcalde tras el anuncio de éste de que no volverá a presentarse como candidato a la Casona-, apoyaron con su presencia la nueva convocatoria del Rastrillo de Nuevo Futuro.

Ahora es el turno de los ciudadanos, que también con su respuesta han convertido la cita en un punto de encuentro imprescindible en la agenda prenavideña en Málaga. Para compras y algo más, porque hay cosas que no tienen precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios