Diario Sur

La Alameda y el Parque, cortados al tráfico por las tardes desde hoy

Alumbrado navideño de este año en calle Larios.
Alumbrado navideño de este año en calle Larios. / Salvador Salas
  • La expectación por el alumbrado navideño en calle Larios motiva esta medida, que se mantendrá vigente hasta el 8 de enero. Sólo podrán circular por la zona autobuses y taxis

El Paseo del Parque (completo) y la Alameda Principal, donde sólo funciona el sentido oeste debido a las obras del metro, se cortarán al tráfico privado durante el periodo navideño, concretamente desde hoy, 16 de diciembre, hasta el 8 de enero. La decisión, que está motivada por la fuerte expectación que ha generado el espectáculo de luces navideñas en la calle Larios, se aplicará entre las 18.00 y las 21.30 horas.

«Con esta actuación, el Área de Movilidad y la Policía Local facilitarán el acceso de los malagueños al Centro y se minimizarán las incidencias que se están produciendo, debido a la ingente cantidad de ciudadanos que se desplazan a esta zona para ver el alumbrado navideño», informaron ayer desde el Ayuntamiento, que ha puesto en práctica una medida similar a la aplicada por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde que se inauguró la nueva iluminación espectacular de la calle Larios, miles de ciudadanos y visitantes se acercan cada tarde a ver el espectáculo, lo que ha ocasionado importantes retenciones en algunos momentos e incluso riesgo de atropellos, por la invasión de la calzada por parte de algunos peatones entre esta vía y la glorieta del Marqués de Larios.

Durante estas fechas, en la citada franja horaria, sólo se permitirá el paso a los autobuses y a los taxis por el Paseo del Parque y la Alameda Principal. El Área de Movilidad ha establecido un itinerario alternativo durante las tardes de Navidad. Desde el túnel de la Alcazaba, en el lateral de La Malagueta, habrá que hacer la rotonda de Torrijos, hacia el paseo de los Curas, la avenida Manuel Agustín Heredia, la alameda de Colón y el puente de Tetuán, para incorporarse posteriormente a la avenida de Andalucía.

En el sentido contrario, en la avenida de Andalucía ya es obligado –a causa de las obras del túnel del suburbano– el desvío de todos los vehículos hacia el sur por el Pasillo del Matadero, hacia Muelle de Heredia y el paseo de los Curas, para seguir, bien por La Malagueta, bien por el paseo marítimo.

Estas medidas se unen a los refuerzos que la EMT viene aplicando desde el 28 de noviembre todos los sábados y festivos en los que abren los comercios. Por parte del sector del taxi se incrementará el servicio los días 24 y 31 de diciembre.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate