Borrar
El pavimento en algunos tramos alrededor del centro está resquebrajado.
Unos desperfectos poco artísticos

Unos desperfectos poco artísticos

Los visitantes del CAC le han dado la máxima valoración al museo pero no a sus alrededores

José Manuel Alday

Jueves, 15 de diciembre 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, (CAC), ha resultado ser el museo de España mejor valorado, con una puntuación de 4,8 sobre 5, según las opiniones y valoraciones registradas en Facebook, la red social más utilizada a nivel mundial con un total de 1.590 millones de usuarios activos. El Centro de Arte Contemporáneo ha superado al Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de arte Reina Sofía, Museo Thyssen (Madrid y Málaga), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) o el Museo Picasso de Málaga. Algo que es para sentirse orgulloso. Lo que no será tan del agrado de los visitantes del recinto son algunos desperfectos que se observan en sus alrededores. Sobre todo si tiene la mala suerte de tropezar en algunas de las losetas rotas o levantadas que rodean el museo.

Unas deficiencias que se aprecian tanto en la parte trasera del recinto como en uno de sus laterales. También hay un peldaño roto en una de las escalinatas de lo que fue anteriormente mercado de mayoristas. Un recinto que hay que recordar que en 1987 fue declarado Bien de Interés Cultural, y cuyas obras de rehabilitación para convertirlo en centro de arte se iniciaron en marzo de 2000. Por cierto que los frecuentes estacionamientos que se producían en la parte trasera del museo ha hecho que se termine por colocar en la zona unas barandillas para impedir que los vehículos aparquen allí. Unas maniobras de estacionamiento que también tratan de evitar unos bolardos metálicos colocados en la puerta del Colegio García Lorca, algunos de los cuales se encuentran fuera de su lugar.

Alameda de Capuchinos: semáforos que duran poco para cruzar

Hace unos días recogíamos en estas mismas páginas la reclamación de un lector que pedía la colocación de unos bancos para sentarse en la Alameda de Capuchinos. Argumentaba este ciudadano que son muchas las personas mayores que frecuentan esa alameda y pedía que el Ayuntamiento pusiera bancos en esa avenida, que es suficientemente amplia, para poder descansar. Pues otro vecino de la zona se refiere en este caso a los semáforos que hay instalados a lo largo de dicha avenida y también en el Camino Colmenar. Según indica, la luz verde para el paso de los peatones permanece encendida «muy poco tiempo y apenas da tiempo a cruzar a las personas mayores, pues se trata de calles anchas en las que se tarda en recorrer el trayecto existente de una acera a otra».

Los técnicos de Movilidad tendrán que valorar esta petición y ver si es algo que se pueda modificar, pues la frecuencia de los semáforos suele estar sincronizada para dar fluidez al tráfico rodado . Algo que no siempre se consigue. En el caso del Camino de Colmenar, por ejemplo, son frecuentes las retenciones de vehículos ante los semáforos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios