Borrar
Autoridades y organizadores, hoy en la inauguración.
Nuevo Futuro y nueva etapa

Nuevo Futuro y nueva etapa

El Rastrillo cambia de ubicación y de fechas y abre sus puertas en la plaza de toros con una llamada a la “solidaridad de todos”

Ana Pérez-Bryan

Jueves, 15 de diciembre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final todo sale cuando las cosas se hacen con buena voluntad. La reflexión, de parte de la nueva presidenta de Nuevo Futuro, Ángela Fontana, ponía esta mañana el acento en esa necesidad del trabajo colectivo durante la inauguración oficial de su tradicional Rastrillo. En esencia, esta cita imprescindible en el calendario prenavideño en Málaga, conserva intacta esa máxima de arrimar el hombro, pero este año lo hace además con importantes novedades. En primer lugar, porque el Rastrillo se traslada de la ubicación que lo ha acogido en los últimos años (el Palacio de Ferias) hasta la plaza de toros, un escenario más céntrico que sin duda animará a más malagueños a sumar su granito de arena para la causa.

También ha habido 'mudanza' en el calendario, ya que normalmente el Rastrillo de Nuevo Futuro se celebraba durante el puente de diciembre y en esta ocasión estará abierto desde hoy hasta el 19 (ambos inclusive). A los cambios se suma también el relevo generacional en la presidencia, con Ángela Fontana tomando el testigo de su madre, Carmen Barrionuevo, al frente de la asociación.

Lo que sigue igual que siempre es la respuesta colectiva de la ciudad a Nuevo Futuro. Al menos desde el punto de vista institucional, cuyos representantes han acudido esta mañana en bloque a la apertura oficial del Rastrillo: Ayuntamiento, Junta, Diputación, Gobierno central y la Fundación Unicaja, que patrocina el encuentro, han pedido esta mañana que esa solidaridad de todos se demuestre en estos días con la visita a la carpa de Nuevo Futuro. Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha recordado además que los 48 menores que residen en los hogares de Nuevo Futuro necesitan este esfuerzo extra de los malagueños. En la misma línea, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha destacado que en estas fechas tan entrañables la solidaridad es un principio irrenunciable.

Por su parte, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha alabado el magnífico trabajo de Nuevo Futuro con el cerca de medio centenar de niños de entre 7 y 18 años que están bajo la tutela de la propia Junta pero que reciben el calor de un hogar en alguno de los ocho pisos con los que cuenta la asociación.

En representación de la Diputación, Ana Carmen Mata ha excusado la presencia del presidente, Elías Bendodo, por problemas de agenda, de modo que los medios gráficos y periodistas se han quedado sin el momento del encuentro entre el presidente provincial del PP y el alcalde de Málaga ahora que éste ha confirmado que no se presentará a un nuevo mandato en la Casona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios