Borrar
Cita solidaria este domingo por las protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones

Cita solidaria este domingo por las protectoras de Málaga afectadas por las inundaciones

Un encuentro en la plaza de la Merced de la capital que, además, servirá para concienciar sobre las adopciones de mascotas de forma responsable en Navidad

Ángel de los Ríos

Jueves, 15 de diciembre 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 animales perdieron la vida y son incontables aquellos que se han quedado sin hogar. Imposible para las protectoras de Málaga hacer un balance concreto de los daños sufridos por las inundaciones, pero toda ayuda es poca. Por eso el Barrio Picasso, con la colaboración de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga y el Ayuntamiento de la capital, convoca este domingo 18 de diciembre la 'Pasarela Navideña 16 - Adopción responsable Málaga' en la plaza de la Merced. Este evento tiene un doble objetivo. Por un lado, una serie de mercadillos con recogida de fondos y materiales para las protectoras damnificadas por las inundaciones de hace algunas semanas. Por otro, por supuesto, concienciar sobre las adopción responsable durante la Navidad.

Famosos como Dani Rovira, Clara Lago, Rocío Madrid o La Mari de Chambao se han a esta iniciativa para conseguir un lleno en la plaza de la Merced con la solidaridad como objetivo. En las protectoras pretenden conseguir mantas, camas, transportines, pienso y utensilios de limpieza. La pasada semana, la presidenta de la Protectora de Animales, Camen Manzano, denunciaba la muerte de más 200 animales en las inundaciones y pedía en una carta que sean las administraciones las que se ocupen de la reconstrucción de los refugios afectados por las fuertes precipitaciones.

1km = 1kg de pienso

  • y el sábado

  • Decathlon Guadalmar (Camino Guadalmar a la Loma, 29004 Málaga) y la Protectora de Málaga organizan una campaña solidaria en favor de los animales que más lo necesitan. Este sábado, de 9 a 21 horas, se dispondrán unas cintas de correr, donde también se pueden hacer millas andando, y que gracias a Fundación Purina converirán cada kilómetro en 1 kilo de pienso para los perros.

Pacma, por su parte, mantiene abierto su llamamiento a la obtención de material, medicamentos y mobiliario perdidos durante las riadas. Lo más inmediato es conseguir casas de acogida y mantas, por eso facilitan un listado con el contacto de cada protectora para ayudarlas:

Protectora de Animales de Compañía de Mijas PDA

Se necesitan casas de acogida para animales y personas que quieran colaborar para ayudar a limpiar el refugio. Urgen casas de acogida para gatos. El próximo martes, 6 de diciembre, de 8.00 a 18.00 horas empezarán las labores de limpieza en el refugio, se invita a cualquiera que desee ayudar. La dirección es Cerros de Águila, km 1. 29650, Mijas Costa (Málaga).

- Contacto: 951 94 69 77

- Contacto acogidas: 667 428 620 (Chantal)

- Cuenta para donativos: ES57 0128 0796 13 0102677405 (Bankinter)

Galgos en Familia

Han podido salvar a los animales gracias a que les han cedido una nave y se han podido trasladar a tiempo. Sin embargo, el refugio se ha inundado lo que ha causado numerosos daños materiales. Necesitan voluntarios que ayuden a recuperar la normalidad en las instalaciones.

- Contacto: adopcionesesp@gmail.com

- Cuenta para donativos: ES75 2100 9626 62 2200409775 (La Caixa)

CYD Santa María

Un terreno colindante ha cedido, destrozando la valla y las conexiones del suministro eléctrico y de agua. Muchos destrozos en el refugio. El colectivo pide ayuda y voluntarios para acudir a sus instalaciones el martes, 6 de diciembre, a las diez de la mañana. Habrá que sacar camas y achicar agua, por lo que será un trabajo que requiera gran actividad física.

- Dirección: Carretera de Borrajo, 48. 29120. Alhaurín El Grande.

- Contacto: 610397027

- Cuenta para donativos: ES59 3058 0714 57 2720098428 (Cajamar)

Santuario El Hogar de Luis

El santuario esta anegado y los animales han sufrido mucho. Necesitan mantas, piensos, alpiste, trigo y heno.

- Cuenta para donativos: ES20 2103 0291 62 0010000506 (Unicaja)

Recogida de material

- Punto Zona afectada: Clínica Veterinaria Benahavis. Avenida de la Moraleda. Local 7 (Centro veterinario de Benahavis). Recogidas en horario comercial de mañana.

- Protectora de Animales y Plantas de Málaga- Camino de las Erizas, 4 29010, Málaga)

- Clínica Dental Molar. Edificio Multicentro, 42. Cerrado de Calderón (Málaga). Lunes y miércoles, por la tarde, y jueves por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios