Borrar

El PSOE exige al Gobierno que pague ya las ayudas por las inundaciones de 2015

SUR

Domingo, 11 de diciembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a exigir al Gobierno central que pague ya las ayudas pendientes por los daños ocasionados por las inundaciones de otoño de 2015.

Ayer, en Málaga, al ser cuestionado por las ayudas para hacer frente a los daños del temporal, el dirigente socialista indicó que presentarán una batería de iniciativas para preguntar al Gobierno central «cuándo piensa pagar», recordando que se han producido otras inundaciones «de coste mayor».

«Tengo mucha duda de lo que va a hacer Rajoy», sostuvo Heredia, al tiempo que recordó que su partido presentará una batería de iniciativas para que se abonen los 6,5 millones de euros que «siguen esperando» 15 municipios malagueños desde 2015. «Hay familias, infraestructuras, ayuntamientos esperando más de un año estas ayudas y le pedimos que pague cuanto antes y que los daños de estas últimas inundaciones se tramiten de manera bastante más ágil que las últimas porque no han pagado ni un solo euro», reiteró el diputado socialista.

La hucha de las pensiones

Por otra parte, Miguel Ángel Heredia acusó al Gobierno de «dilapidar» la hucha de las pensiones, ya que al acabar el mandato del PSOE tenía 70.000 millones de euros y «ahora sólo quedan 16.000 millones».

Heredia, que visitó ayer una asociación de jubilados en Málaga, criticó que Rajoy pretenda «solucionar de forma urgente» esta situación «sacando del sistema de la Seguridad Social las pensiones de viudedad y de orfandad» y quiera «convertir un derecho en un acto de beneficencia».

El diputado socialista recordó que en España hay 2,4 millones de viudas cuya pensión podría pasar de los 640 euros de media actuales a 400, a lo que se opone el PSOE, que quiere una reunión del Pacto de Toledo «para garantizar las pensiones del presente y del futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios