Borrar
Paso de peatones sin apenas pintura en la calle Carretería.
Hace falta una manita de pintura

Hace falta una manita de pintura

En la calle Carretería hay algunos pasos de peatones y otras señales que apenas se distinguen

José Manuel Alday

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desgaste y la suciedad hace que algunos pasos de peatones de la ciudad apenas se distingan. Es lo que denuncia Juan Moreno, un ciudadano que dice que la calle Carretería precisa que repinten urgentemente la señalización horizontal porque apenas se ve, pasos de peatones incluidos. «Ésta es una calle que registra mucho tráfico y a determinadas horas algunos vehículos pasan por aquí a mucha velocidad», señala, por lo que asegura que existe un riesgo paralos peatones y también para los vehículos que circulan por allí al no ser apenas visibles, como se aprecia en la fotografía que acompaña este texto.

El repintado de las señales horizontales, sobre todo de los pasos de peatones, se hace muy necesario en muchas calle de la ciudad. Y aunque en ocasiones hemos visto actuar a los equipos especializados en realizar esta tarea, no parece suficiente porque la carga de trabajo se antoja que es muy alta debido a la gran cantidad de pasos de peatones que apenas se distinguen.

Confusión: carriles bici

La convivencia entre ciclistas y peatones es complicada, no nos vamos a engañar. Y parte de culpa de esa dificultad de entendimiento la tiene la red de carril bici, que en algunos puntos es más que deficiente y contribuye a la confusión. Es el caso al que se refiere Rafael, un ciudadano que se queja por lo caótico del trazado del carril bici existente junto al Corte Inglés y también en la Explanada de la Estación, próximo a la plaza de la Solidaridad. «En esos dos lugares el carril bici es un caos. Acaba de pronto y cuando el otro día iba caminando junto a mi hijo unos ciclistas me increparan a voces porque estaba andando por el carril bici. ¿Pero si no estaba señalizado?. El pavimento era cemento de color gris y nada hacía pensar que aquello era un carril bici».

Entre lo mal diseñado que están algunos tramos del carril bici, con trazados poco lógicos y obstáculos situados en medio de los propios carriles, como buzones y otro tipo de mobiliario urbano, ya lo último que faltaba eran las zonas donde se realizan obras, como es la del Corte Inglés, donde no solo no sabe por donde ir los ciclistas, sino tampoco los peatones y en muchos casos los propios automóviles y motoristas.

Alameda de Capuchinos: reclaman que pongan unos bancos

Joaquín Garmendía reclama en nombre de otros vecinos del barrio de la Victoria y de Capuchinos, que el Ayuntamiento instale unos bancos para poder sentarse en la Alameda de Capuchinos. Según manifiesta este ciudadano, «somos muchas las personas mayores que nos desplazamos al mercado del Molinillo desde el barrio de la Victoria y desde Capuchinos y cuando regresamos nos viene largo el trayecto, por lo que si pusieran unos bancos podríamos descansar y hacer un alto en el camino». La alameda tiene espacio para ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios