Borrar
Francisco Javier Lara, en el Colegio de Abogados.
El decano de los abogados malagueños quiere convertir el colegio en un centro de formación para juristas

El decano de los abogados malagueños quiere convertir el colegio en un centro de formación para juristas

Francisco Javier Lara destaca que el proyecto "ya está constituido y se está conveniando con distintas universidades";

europa press

Jueves, 8 de diciembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El decano de los abogados malagueños, Francisco Javier Lara, ha asegurado que uno de los principales retos para su nueva etapa, tras ser reelegido el pasado mes de octubre, es convertir el colegio en un centro de formación para juristas, para lo que ya se están llevado a cabo varias actuaciones.

Así, en una entrevista con Europa Press, Lara ha explicado que la intención es "dar una formación dirigida no sólo a abogados sino a otros juristas, como procuradores o registradores", apuntando que se harán obras en el edificio "para tener más espacio físico y hacer más aulas".

Al respecto, ha precisado que el centro "ya está constituido y ya se está conveniando con distintas universidades"; al tiempo que ha apuntado que "la licencia de obra ya la tenemos y la previsión es realizar las actuaciones este verano".

El decano ha indicado que el anterior programa "lo ejecutamos íntegramente, por eso empezamos ahora la nueva etapa con nuevos proyectos y retos". Al anterior sobre el centro, ha sumado el trabajar por la conciliación familiar, "porque nuestra profesión se olvida completamente de ella".

Aunque ha reconocido que es "muy difícil", ha asegurado que "no podemos seguir en la misma línea que ahora", por lo que, ha apuntado, "estamos estudiando cómo hacerlo y qué vías arbitrar". Para ello, se ha creado un grupo de análisis.

Ya en su toma de posesión, Lara propuso utilizar los avances tecnológicos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, al considerar que esto es "la gran asignatura pendiente" de la profesión.

Asimismo, ha asegurado que la junta de gobierno seguirá "trabajando en la misma línea para defender la dignidad de la abogacía". Al respecto, ha dicho que "ya conseguimos que la Junta de Andalucía se pusiera al día en los pagos del turno de oficio, pero ahora tenemos que trabajar en actualizar y revisar los módulos".

En cuanto al retraso y suspensiones de juicios, ha asegurado que también seguirán "trabajando en la línea de que se respete la profesión y también a los ciudadanos", apuntando que la relación con los órganos judiciales, tras haber realizado un informe al respecto, "se ha normalizado y trataremos encontrar puntos de encuentro desde el diálogo para solucionar las disfunciones en la Administración de Justicia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios