Borrar
El negocio se ubicaría junto a la plataforma. :: fernando gonzález
El Ayuntamiento pone reparos al chiringuito en el paseo de El Morlaco

El Ayuntamiento pone reparos al chiringuito en el paseo de El Morlaco

Urbanismo advierte del impacto visual y Playas considera que ya hay oferta hostelera en la zona, aunque la decisión compete a la Junta

Francisco Jiménez

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Ayuntamiento de Málaga no le acaba de convencer la idea de construir un chiringuito en el paseo marítimo de El Morlaco, promovida por un grupo de empresarios malagueños que han solicitado a la Junta de Andalucía autorización para explotar la pastilla de terreno de 200 metros cuadrados ubicada en la esquina occidental del paseo y la plataforma en la que durante años estuvo el tranvía. El pronunciamiento del Consistorio no es vinculante, pero sí que tiene su peso en la Consejería de Medio Ambiente a la hora de aceptar o rechazar esta iniciativa, entre otras cosas porque es la Administración competente de dar la licencia de obras. Además, también tiene que pronunciarse la Dirección General de Costas al estar en dominio público marítimo-terrestre.

A nivel de planeamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo no pone ningún tipo de reparo, pero sí que lo hace respecto al impacto visual que tendría el establecimiento, una cuestión que ya se ha abordado en un encuentro entre los técnicos municipales y los promotores del proyecto, que contemplan hacer modificaciones en el diseño original firmado por el arquitecto Francisco Sarabia (decano del Colegio de Arquitectos de Málaga). La propuesta inicial consiste en la construcción de un quiosco-chiringuito de 45 metros cuadrados con cerramiento acristalado y otros 4,95 para los aseos, además de una terraza exterior de 150 metros.

A este condicionante urbanístico se une el que aporta el Área de Playas, que rechaza la propuesta amparándose en dos motivos. El primero, que el concepto de chiringuito es para dar servicio a una playa y en este punto concreto no la hay, sólo una escollera situada a cinco metros sobre el nivel del mar adosada al muro de ribera. El segundo es más valorativo al considerar que no es necesario abrir un nuevo establecimiento en la zona porque «la oferta está más que completa». En este sentido, desde la sociedad El Faro de Marbella Developments ya remarcan en su petición de solicitud que cumple la exigencia de que no haya otro restaurante a menos de 150 metros.

El proyecto permanecerá hasta el próximo día 15 en información pública. Según confirmaron desde Medio Ambiente, por el momento se han presentado dos escritos de alegaciones por parte de particulares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios