Borrar
Vista del puente de la Azucarera.
De la Torre llevará a los tribunales a Junta y Gobierno si no ejecutan el puente de la Azucarera

De la Torre llevará a los tribunales a Junta y Gobierno si no ejecutan el puente de la Azucarera

El alcalde de Málaga reitera que no es una obra de competencia municipal.

Antonio M. Romero

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha advertido esta mañana que llevará a los tribunales a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España si no ejecutan el nuevo puente de la Azucarera y ha reiterado que es una actuación que no es competencia del Ayuntamiento.

Después de que el Gobierno reconociera, en una respuesta parlamentaria al PSOE, que es el Ayuntamiento el que debe acometer este proyecto -valorado en unos 60 millones de euros-, De la Torre ha reiterado que el Consistorio no tiene que hacerlo y ha afirmado que si le reclaman la ejecución nos veremos en los tribunales y si la Junta y el Gobierno no hacen el puente los llevaré a los tribunales para reclamar su construcción.

Para sostener que la construcción del puente no es una competencia municipal, el Ayuntamiento se acoge a que un Real Decreto de principios de este año por el que se aprueban los planes hidrológicos nacionales de las demarcaciones hidrográficas de Galicia-Costa, de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas -donde se incluye Málaga-, Guadalete, Barbate y del Tinto, Odiel y Piedras, se recoge como actuación a desarrollar sustitución del puente sobre la antigua N-340 y adecuación del encauzamiento existente.

A juicio del regidor quien redactó la respuesta parlamentaria a la pregunta de los socialistas sobre la ejecución del puente estaba despistado, por no decir que tenía una actitud torticera.

Unas declaraciones efectuadas por Francisco de la Torre en una comparecencia en el Salón de los Espejos junto al líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, con el que ha mantenido una reunión de trabajo y donde han analizado los efectos de la última tromba de agua en la ciudad y las medidas que se pueden adoptar desde el ámbito autonómico.

A este respecto, De la Torre emplazó a Marín a que se valore la posibilidad de destinar los fondos europeos que recibe Andalucía para destinar a acometer actuaciones pendientes en Málaga para evitar las inundaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios