Borrar
Juan Antonio Gil y Clara Sánchez.
Podemos denuncia que la sanidad pública andaluza no puede soportar más recortes

Podemos denuncia que la sanidad pública andaluza no puede soportar más recortes

La formación morada presenta 26 enmiendas en materia de sanidad a los presupuestos de la Junta, lo que supone invertir 53 millones más de euros

Ángel Escalera

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Después de seis años, los profesionales de la sanidad andaluza la han mantenido a pulso, y con una administración en contra, pero ya no pueden más», ha asegurado este miércoles el parlamentario andaluz de Podemos y portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, que ha relacionado los recortes y la precariedad laboral en la sanidad con las masivas movilizaciones que se están dando en Andalucía. De esta manera, Gil ha puesto en valor «a los más de 100.000 pacientes y profesionales andaluces que han salido a la calle en tres provincias distintas a decirle al Gobierno andaluz que hemos llegado al límite y ya no hay vuelta atrás».

Gil ha hecho estas declaraciones en la presentación de las enmiendas a los presupuestos en materia de sanidad, acompañado por la portavoz de Sanidad del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, Clara Sánchez. Podemos Andalucía ha presentado un total de 26 enmiendas, que suponen movilizar 53 millones de euros, entre ellos seis millones para avanzar en el proyecto de los dos hospitales completos para Granada. «Frente al modelo de recortes y precariedad, Podemos Andalucía defiende que la política de sanidad debe revertir los recortes y aparcar los criterios economicistas para poner a las personas en primer plano», ha afirmado Gil.

Por su parte, Clara Sánchez ha denunciado el descenso en la inversión en sanidad en los últimos seis años, reducción cifrada en más de 6.000 millones de euros, y ha lamentado que los recortes en la plantilla del SAS han supuesto la pérdida de más de 7.265 puestos de trabajo. «En Andalucía tenemos la peor ratio de camas por habitante del estado, 1,7 por cada mil habitantes, muy alejados de la media española», ha indicado Sánchez, que ha añadido. «Andalucía está por debajo de la media española en todos los recursos sanitarios: número de médicos, enfermeros, camas, hospitales de día y quirófanos por habitante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios