Borrar
Juan Marín y Francisco de la Torre, sentados en el centro, en la reunión mantenida esta mañana.
PP y Ciudadanos acercan posturas para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga

PP y Ciudadanos acercan posturas para aprobar el presupuesto del Ayuntamiento de Málaga

Juan Marín, líder del partido naranja en Andalucía, subraya que las negociaciones “van por buen camino” y Francisco de la Torre, alcalde de la capital, se muestra confiado en llegar a un acuerdo

Antonio M. Romero

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga han acercado posturas cara a aprobar el presupuesto municipal para 2017. Así lo han ratificado esta mañana Francisco de la Torre, alcalde de la capital, y Juan Marín, líder del partido naranja en Andalucía, durante la reunión de trabajo que han mantenido en la Casona del Parque.

Las negociaciones van razonablemente por buen camino para llegar a un entendimiento, ha subrayado Marín, quien ha remarcado que uno de los objetivos de su partido es dar estabilidad a las instituciones. Málaga puede estar tranquila que no va a haber grandes sobresaltos, aunque aún quedan flecos por cerrar, ha apostillado, al tiempo que ha recordado que su partido presentó 80 peticiones que están siendo tenidas en cuenta.

De la Torre, por su parte, se ha mostrado confiado en que se llegará a un acuerdo y que las negociaciones van por buen camino.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión bilateral mantenida por Juan Marín y Francisco de la Torre por espacio de unos 40 minutos en el despacho de Alcaldía y donde el alcalde de la capital ha transmitido al líder de Ciudadanos el impulso de esta formación en el Parlamento de Andalucía a reclamaciones de la ciudad como que se destinen fondos europeos de los que recibe Andalucía a actuaciones para paliar los efectos de las inundaciones, apoyo al plan turístico para concluir los paseos marítimos de El Palo y Pedregalejo o mayor flexibilidad horaria en los planes de empleo para jóvenes.

De la Torre ha estado acompañado en la reunión por el portavoz municipal, Carlos Conde, y Marín por el viceportavoz de Ciudadanos en la Casona del Parque, Alejandro Carballo, ya que el portavoz, Juan Cassá, tuvo que ir de urgencias a Asturias tras el fallecimiento de su abuelo. En el Ayuntamiento también estuvieron los diputados nacionales de Ciudadanos Irene Rivera y Guillermo Díaz, los parlamentarios regionales Carlos Hernández White y Mari Carmen Prieto y los diputados provinciales Gonzalo Sichar y Teresa Pardo.

Tras visitar la capital, Juan Marín se ha dirigido a Cártama y Mijas para conocer la situación tras las inundaciones del pasado domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios