Borrar
Vista de la calle Beatas llena de calcetines.
La casa Ronald McDonald inunda dos calles del Centro con 3.000 calcetines

La casa Ronald McDonald inunda dos calles del Centro con 3.000 calcetines

La institución, que ofrece una vivienda de acogida a familias con hijos ingresados en algún hospital malagueño, propone adoptar estos adornos navideños colgados desde hoy en Beatas y San Juan de Letrán por el precio simbólico de un euro a cambio de sorpresas

Almudena Nogués

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magia de la Navidad cabe en un calcetín.Y en ese reducido espacio también hay hueco para la solidaridad. Es la propuesta de la casa Ronald McDonald. Desde hoy esta institución sin ánimo de lucro -encargada de ofrecer viviendas de acogida a niños que, junto a sus familiares, tienen que trasladarse lejos de su lugar de residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración (principalmente cáncer) en algún hospital de Málaga- inunda las calles del Centro Beatas y San Juan de Letrán con nada menos que 3.000 calcetines rojos de Papa Noel. ¿El objetivo de esta singular 'marea roja'? Es doble: "Por un lado nos parece una buena forma de contribuir con el ayuntamiento a decorar el Centro en estas fechas y, por otro, es una manera de sensibilizar y recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de Málaga", explica el gerente de este centro, Vicente Moros.

Y es que esos 3.000 calcetines no son meramente decorativos. Buscan dueño. "La idea es que los malagueños los adopten, por el precio simbólico de un euro, que irá destinado íntegramente a ayudar a la labor de la institución. A cambio, recibirán un número con el que será su calcetín. ¡Y dentro puede que haya una sorpresa!", indica Moros. Y continúa: "El día 7 de enero haremos una merienda en el que haremos entrega de dichos calcetines a sus adoptantes, que podrán comprobar si en su interior le han dejado algún regalo: desde tablets, a smartphones, noches de hotel, cenas románticas o lotes de vino", detalla Vicente Moros. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de comercios y establecimientos del Barrio Picasso, que se han encargado de donar distintos obsequios para impulsar esta original campaña solidaria.

Para adoptar un calcetín basta con acudir a alguno de los stands que la Casa Ronald McDonald ha instalado en calle Beatas esquina calle Granada, en la plaza de la Merced, calle Larios y en el centro comercial Vialia. Dichos puntos estarán funcionando los viernes, de 17 a 21 horas. Los sábados permanecerán montados de 11 a 14 y de 17 a 20 (Ver horarios más exactos y ubicaciones aquí). Los interesados en adoptar un calcetín también pueden hacerlo acudiendo cualquier día de 10 a 22 horas a la propia Casa Ronald McDonald de Málaga (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50).

Desde las 8.00 de esta mañana un grupo de operarios trabaja en Beatas y San Juan de Letrán para colgar los 3.000 calcetines. La inauguración de esta peculiar decoración navideña será esta tarde a las 17.00 horas en un acto al que acudirán el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, la responsable del distrito Centro Gemma del Corral y el concejal de Derechos Sociales Julio Andrade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios