Borrar
Francisco de la Torre y Juan Cassá observan la protesta en uno de los balcones de la plaza.
Detenido por un altercado con la Policía Local tras intentar boicotear el acto institucional por la Constitución en Málaga

Detenido por un altercado con la Policía Local tras intentar boicotear el acto institucional por la Constitución en Málaga

Tres personas interrumpieron las intervenciones de las autoridades con gritos a favor de la defensa de los sin techo

Antonio M. Romero

Martes, 6 de diciembre 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Málaga en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día de la Carta Magna se ha visto interrumpido, instantes después de comenzar, por la protesta de varias personas que reclamaban derechos para las personas sin hogar. Uno de ellos ha sido detenido.

El suceso ha tenido lugar justo cuando el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, había cesido el turno de palabra a los portavoces muncipales. En el momento en el que intervenía Juan Cassá, desde el balcón de una cafetería cercana al mastil donde está la bandera española, varios individuos han desplegado una pancarta y a proferir gritos denunciando el incumplimiento del artículo de la Constitución que proclama el derecho de los españoles a una vivienda digna .

Agentes de la Policía Local han procedido al desalojo de estas personas. Cuando se encontraban ya abajo, en la Plaza de la Constitución, uno de ellos ha intentado acercarse a la zona donde estaban las autoridades y ha tenido un altercado con una unidad del GOA de la Policía Local (al que, al parecer, ha intentado también morde) que lo han reducido en el suelo y se lo han llevado detenido. Asimismo han procedido a la identificación del resto, según ha podido comprobar este periódico.

No ha sido el único incidente de la mañana. Al parecer, ha habido un problema con el izado de la bandera de España y no se ha podido desplegar. En este sentido, el alcalde ha manifestado que esta tarde, tras subsanar el problema, la bandera ondeara en la Plaza de la Constitución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios