Borrar

Prisión para el encargado de un restaurante por abusar de una ayudante de cocina

EFE

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un encargado de un restaurante de Marbella ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga por un delito continuado de abuso sexual a una joven de 22 años, que cuatro días antes había sido contratada como ayudante de cocina. El acusado cometió sus agresiones sexuales cuando ambos se encontraban solos en la cocina y se destaca en los hechos probados que desde que la joven entró al trabajó el procesado no dejó de hacerle proposiciones y comentarios de tipo sexual, según la sentencia.

Por todo ello, al agresor, con antecedentes penales, se le condena a una pena de 21 meses de prisión con una cuota diaria de diez euros (630 cuotas y un total de 6.300 euros), según la sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Málaga.

El tribunal considera la declaración de la joven, que ha renunciado a cualquier indemnización, es «totalmente creíble» y que no tenía ningún tipo de necesidad de faltar a la verdad «teniendo en cuenta que al denunciar lo sucedido su continuidad en el trabajo era inviable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios