Borrar
¿Qué va a pasar con el mercadillo de Huelin?

¿Qué va a pasar con el mercadillo de Huelin?

Los comerciantes ambulantes muestran su preocupación por el futuro que les espera en la parcela de Repsol

Juan Soto

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los terrenos de Repsol se ha dicho ya casi de todo, que si el alcalde quiere cuatro torres, que si Cassá prefiere solo una, que si el resto de la oposición apuesta por un bosque... Cientos de opiniones diferentes pero ninguna ha resuelto la gran incógnita de los vendedores ambulantes: ¿Qué va a pasar con el mercadillo de Huelin? ¿Tendría hueco entre las torres faraónicas de De la Torre o el gran bosque urbano en plena ciudad?

La pregunta, que inquieta a miles de familias que viven directa o indirectamente de uno de los principales mercadillos de la ciudad, ha salido a relucir esta semana en el Consejo Sectorial del Comercio y, según las contestaciones de todos los intervinientes, el personal puede estar tranquilo. El primero en defender el mercadillo fue el concejal del distrito, Raúl Jiménez, que recordó que el proyecto municipal delimita un espacio coloreado y delimitado, rodeado de árboles y con una amplia zona para aparcamientos.

Menos concisos fueron los concejales de Málaga para la Gente y Málaga Ahora, Eduardo Zorrilla e Isabel Torralbo, quienes aseguraron que ambos usos deben ser compatibles. Zorrilla dijo que el proyecto de parque debe ser compatible con otras alternativas como puede ser el mercadillo; mientras que Torralbo fue más imprecisa al sostener que hay muchos modelos y formas y ya hay mercadillos dentro de los parques. Por último, Juan Cassá, que defiende un uso residencial menos agresivo que el alcalde, dijo que el proyecto de Ciudadanos quiere que sea sostenible el mercadillo.

El debate surgió después de que los responsables de los mercadillos ambulantes mostraran su preocupación porque las personas que recogen firmas a favor del bosque urbano dicen que el mercadillo desaparecerá. En la actualidad ese espacio acoge el mercadillo de los miércoles y de los sábado. ¿Tendrán motivos para la preocupación?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios