Borrar
Nieto, entre De la Torre y Bendodo, en el acto por el XXV aniversario de la prisión. :: salvador salas
Cae un 22 % el número de presos   y solo un 2,2 % son muy peligrosos

Cae un 22 % el número de presos y solo un 2,2 % son muy peligrosos

SUR

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de presos ha descendido en España un 22 % desde el 2009 y sólo el 2,2 % de los internos se encuentra en régimen cerrado por su peligrosidad extrema, según destacó ayer el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el XXV aniversario de la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Actualmente hay un total de 51.367 internos en el país, informó Nieto en el acto conmemorativo, celebrado en la Diputación de Málaga, al que también asistieron su presidente, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.

El descenso de la población reclusa, según el secretario de Estado, se debe a la existencia de 130.000 resoluciones judiciales con condenas sustitutivas de penas de prisión y a la posibilidad de cumplir regímenes abiertos, de lo que se benefician 6.500 personas. Nieto afirmó que «vale la pena» defender la labor que realizan los funcionarios de prisiones y dijo sentirse en deuda con estos trabajadores que han convivido con «personas que han tenido muchos problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios