Borrar
El Parlamento andaluz aprueba una proposición no de Ley para el tercer hospital con los votos de Podemos, PP e IU

El Parlamento andaluz aprueba una proposición no de Ley para el tercer hospital con los votos de Podemos, PP e IU

La iniciativa, que contó con la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PSOE, pide que se incluya entre las nuevas infraestructuras sanitarias para 2017

SUR

Viernes, 2 de diciembre 2016, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento andaluz ha aprobado una proposición no de Ley (PNL) con la cual se pretende incluir el tercer hospital para Málaga en la programación de nuevas infraestructuras hospitalarias de la Junta para el próximo año. La iniciativa, tratada el jueves en la comisión parlamentaria de Salud, contó con los votos a favor de Podemos, PP e IU; la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PSOE. Asimismo, se dio luz verde a una iniciativa referente a la creación de un mapa completo de las ambulancias de transporte urgente del SAS e indicadores de su actividad.

El promotor de la iniciativa para incluir el tercer hospital para Málaga entre los proyectos prioritarios fue el grupo parlamentario de Podemos Andalucía, que se compromete a tratar «como una cuestión personal» esta iniciativa. En este sentido, su portavoz, Juan Antonio Gil, indicó que va «a perseguir al consejero hasta que dé cumplimiento a este acuerdo Parlamentario», para lo cual prevé reunirse «con todos los agentes, colectivos y profesionales para que la decisión de su ubicación, diseño y coordinación con el resto de sanitarios sea la mejor posible», explicó durante la presentación de las resoluciones aprobadas.

Recortes

«Los recortes en Sanidad desde que comenzó la crisis se han cebado especialmente con Málaga», sostuvo Gil. Según enumeró, desde 2012 se han cerrado 370 camas, «situando a la provincia a la cola en camas por habitantes. A pesar del aumento de la población en más de un 18% entre 2003 y 2015, la provincia dispone de un ratio de 15.47 camas por 10.000 habitantes, muy por debajo la media nacional, 20.40 camas por cada 10.000 habitantes», denunció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios