Borrar

La escuela de Ingenierías Industriales elige el viernes 16 a su primer director

FRANCISCO GUTIÉRREZ

Viernes, 2 de diciembre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA elegirá el próximo viernes día 16 de este mes a su primer director o directora. La nueva junta de centro, salida de las elecciones del pasado día 17 de noviembre, quedó constituida ayer de manera formal. En su primera reunión, este órgano colegiado de gobierno del centro acordó la convocatoria de las elecciones, ayer mismo. Entre hoy viernes y el próximo lunes día 5 se podrán presentar candidatos a director o directora del centro. El miércoles 7 será la proclamación provisional de candidatos, que, tras un periodo de dos días para posibles reclamaciones, se elevará a definitiva el día 14. Habrá un día para que los posibles candidatos realicen campaña antes de proceder a la elección del director o directora del centro el jueves día 16.

La Escuela de Ingenierías Industriales es la última que queda por renovar sus órganos de dirección, un proceso que ya todas las escuelas y facultades realizaron durante el curso pasado, tras la elección del rector, pero que en ese caso quedó pospuesta hasta que culminara el proceso de integración, pues no parecía lógico elegir dos juntas de centro para unos meses más tarde proceder a la fusión de los dos centros, una de las medidas del programa electoral de rector, José Ángel Narváez.

La junta de centro es, según los estatutos de la UMA, el máximo órgano de representación de los distintos colectivos de una escuela o facultad y tiene, entre sus funciones, la de elegir al decano o director del centro. Está formado por 31 miembros, de los que 17 son profesores con vinculación permanente a la UMA. También hay tres miembros del personal docente e investigador que no sean profesores con vinculación permanente, ocho estudiantes y tres miembros del personal de administración y servicios. La Escuela de Ingenierías Industriales se convierte en el centro más grande en cuanto a número de alumnos. Ambas escuelas convivieron durante años, separadas, en el campus de El Ejido, pero desde 2009 ya comparten un mismo edificio en la ampliación de Teatinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios