Borrar
El Fycma acoge la primera edición de este salón hasta el domingo.
Creativa Málaga ofrecerá 200 talleres y la participación de 66 empresas

Creativa Málaga ofrecerá 200 talleres y la participación de 66 empresas

El Salón de las Manualidades y la Creatividad se celebra hasta el domingo en el Palacio de Ferias

europa press

Viernes, 2 de diciembre 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha abierto este viernes las puertas de la primera edición de Creativa Málaga, el Salón de las Manualidades y la Creatividad, que acogerá hasta el domingo más de 200 talleres de técnicas vinculadas al ocio creativo y, constituye, además, una plataforma comercial para 66 empresas del sector.

Desde este viernes al domingo, los visitantes pueden encontrar una oferta de más 200 talleres de iniciación y perfeccionamiento de técnicas manuales. El salón es plataforma ideal para proveedores y emprendedores, que han encontrado en estas técnicas y disciplinas una opción laboral que gana adeptos.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, y la general manager de Conceptum Spain, Inés Moreno, han inaugurado este viernes Creativa Málaga, el Salón de las Manualidades y la Creatividad, que ha estrenado su primera edición en el recinto malagueño. Martín Rojo ha puesto en valor la elección de Málaga como primera sede del evento en Andalucía y ha destacado que "Creativa ha tenido una respuesta muy positiva de las empresas locales y de toda España, ya que más de 66 han acudido a la convocatoria".

"Málaga es un escenario propicio porque hay un dinamismo del tejido empresarial muy importante", ha aludido. En esta línea, ha recordado que el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Consistorio malagueño colabora con el encuentro y pone a disposición de los aficionados que deseen emprender en el sector toda la información y herramientas que necesitan.

Por su parte, Moreno ha destacado que el salón Creativa Málaga era "muy esperado en Andalucía" y "un punto de encuentro para los amantes de la creación manual", ya que habrá más de 200 talleres de diversas disciplinas para iniciarse en ellas y para los que desean perfeccionarlas.

Junto a ello, y según ha añadido la general manager de Conceptum -empresa promotora de los encuentros Creativa en 16 capitales europeas-, los visitantes podrán ver demostraciones gratuitas y participativas para que vean cómo se hacen "desde cero" los diferentes proyectos en la zona Creativa Live. "Creativa no es solamente una feria, es una experiencia", ha puntualizado.

Más de 200 talleres en tres días

El espacio CreativAcademy y la zona expositiva acogerán sesiones, algunas gratuitas, de patchwork, scrapbooking, bordado con distintos materiales, patronaje, modelado de cerámica, repostería creativa, repujado y teñido de cuero, trapillo, crochet, asesoría de imagen y elaboración de complementos --flecos, anillos, pendientes de flamenca, broches--, regalos, muñecos infantiles y elementos decorativos navideños con diferentes técnicas y materiales.

Además, los visitantes pueden adquirir las herramientas y materiales más novedosos para la confección de sus manualidades, y ver una selección de los mejores proyectos creativos ya realizados que están expuestos en varias zonas de la feria.

Otro de los lugares más destacados del salón es Creativa Live, un escenario por el que pasarán presentaciones y demostraciones de técnicas y productos en directo, caso del latonado, mosaico, marmoleado, decoración de copas, tejido con las manos y joyería ilustrada. En este espacio habrá también sorteos diarios en los que los participantes ganarán lotes de publicaciones, kits de packaging navideño y otros productos y vales de compras.

Asimismo, han destacado el encuentro que para aficionados al patchwork que realiza la asociación sin ánimo de lucro Entre Carretes e Hilos realiza en el marco del evento.

Creativa Málaga abre al público de 10.00 a 20.00 horas viernes y el sábado y de 10.00 a 19.00 horas el domingo. Creativa estará organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la empresa especializada Conceptum Spain S.L. Cuenta con la colaboración del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga y de Manos Maravillosas y Portal Mercería.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios