Diario Sur

¿Qué tiempo va a hacer en el puente en Málaga?

Las lluvias continuarán este fin de semana en Málaga.
Las lluvias continuarán este fin de semana en Málaga. / Fernando González
  • Se prevén lluvias para el fin de semana e incluso Aemet podría activar el aviso amarillo en distintas zonas de la provincia

Las lluvias parecen que no están dispuestas a abandonar Málaga. Para este viernes, Aemet mantiene la previsión de cielos muy nubosos o cubiertos. Pero el fin de semana pinta peor, meteorológimente hablando.

A partir del sábado por la tarde comenzarían las primeras lluvias, sobre todo en la zona occidental de la provincia. Estas precipitaciones serán más intensas en la noche del sábado al domingo, pudiendo Aemet incluso activar el aviso amarillo en determinadas partes de Málaga, como adelanta José Luis Escudero, autor del blog Tormentas y rayos, a tenor de las predicciones actuales.

Las precipitaciones continuarán hasta el lunes de forma intermitente debido a la borrasca que entra por el cabo de San Vicente. Aunque todo dependerá de cómo vaya evolucionando en las próximas horas.

Con el primer día festivo, el martes 6, llegará el buen tiempo para lo que queda del puente de la Inmaculada, según espera Escudero. Para entonces está prevista que entra una dorsal anticiclónica que podría durar 8 ó 9 días y que supondría el regreso del buen tiempo otoñal a Málaga... aunque, según la meteorología, ya nos encontramos desde el 1 de diciembre en el invierno.

Temas