Diario Sur

Los sindicatos amenazan con una huelga de limpieza en el Materno, el Civil y el Carlos Haya

Los sindicatos amenazan con una huelga de limpieza en el Materno, el Civil y el Carlos Haya
  • Propondrán a los trabajadores de estos hospitales un paro indefinido a partir del lunes 19 de diciembre. Desde el hospital aseguran desconocer la convocatoria

Los comités de empresa en los que están los sindicatos UGT, CC.OO y CGT, en los hospitales Carlos Haya, Materno, y Hospital Civil propondrán a los trabajadores de dichos hospitales en asamblea entre hoy y mañana, convocar una huelga indefinida a partir del día 19 de diciembre, así como un calendario de movilizaciones para los próximos días.

La nueva empresa adjudicatoria desde hoy de la limpieza del Hospital Regional de Málaga LISAN, una UTE formada por Ferrovial, ISS y EULEN, comunicó en el día de ayer la no subrogación de 26 trabajadores fijos.

Desde el Hospital Regional de Málaga, aseguran que a fecha de hoy no tienen constancia de una solicitud de huelga por parte de los trabajadores de limpieza. Asímismo apuntan, en un comunicado enviado a este medio, que hoy ha entrado en vigor el nuevo de contrato del servicio de limpieza por el que "se mantienen las mismas jornadas de trabajo contratadas incluidas en el contrato y que las jornadas de trabajo siguen siendo las mismas". Desde el hospital aseguran que se ha solicitado a la nueva empresa que informe a la Administración, en su caso, de las incidencias que se hayan podido producir al inicio del contrato.