Diario Sur

Empresas salidas del programa de aceleración Andalucía Open Future se citan con inversores

Socios de la empresa Adlib, ayer en el encuentro. :: ñito salas
Socios de la empresa Adlib, ayer en el encuentro. :: ñito salas

Catorce empresas que han culminado el proceso de aceleración en el programa Andalucía Open Future, impulsado por la Junta y y Telefónica, se citaron ayer con inversores en el centro de emprendedores La Farola de Málaga para presentarles sus proyectos y buscar acuerdos de financiación. De éstas, cinco son de Málaga: Fiixit, Happy Box, Eneso, Workkola e iUrban . El resto son 'startups' venidas del centro 'hermano' de La Farola en Sevilla, El Cubo (MyPlaz, Adlib, Merkinsio, Ec2ce, Racormance, Miveri y Legal Innovation) y del de Almería, El Cable (Farmacias.com). Los sectores en los que se mueven estas jóvenes compañías van desde el 'Internet de la cosas' (IoT), las ciudades inteligentes, el turismo, la telemedicina, la economía colaborativa o la tecnología al servicio de la agricultura.

Se trata del primer encuentro de emprendedores e inversores de Andalucía Open Future y fue organizado con la idea de atraer a 'business angels' y fondos de inversión hacia las empresas que han participado en este programa. Según la organización, a la cita acudieron más de 20 entidades públicas y privadas, así como inversores individuales. Entre ellos citan a Tartecfund, la Asociación de Business Angels Costa del Sol, Celemín, Entreecap/Zapper, Banco Sabadell, Maestranza Consultores, Allianz, Crazy4Media, Enisa Basics4 Growth, Viceilp/ILP Abogados, Faraday, Banual, Corporación Tecnológica de Andalucía, Bogaris e Innova Venture.

El Cubo, La Farola y El Cable son espacios de trabajo 'coworking' donde los emprendedores (que previamente superan un proceso de selección) impulsan y maduran sus proyectos hasta convertirlos en negocios viables. Telefónica y la Junta ponen a su disposición un equipo de mentores y asesores especialistas en diferentes áreas de conocimiento; el acceso a potenciales inversores, clientes y socios; y becarios del programa Talentum; entre otros servicios. El centro malagueño, La Farola, empezó a funcionar hace un año y ya lleva dos 'hornadas' de ocho 'startups' cada una.