Diario Sur

El cirujano malagueño César Ramírez, mejor profesional 2.0

El doctor César Ramírez, en la ceremonia de entrega del galardón.
El doctor César Ramírez, en la ceremonia de entrega del galardón. / SUR
  • El especialista se impuso a los otros dos finalistas en la primera edición del Premio IVI Comunicación Salud 2.0

Sólo el hecho de estar nominado ya era un premio para el cirujano malagueño César Ramírez. El interés por divulgar la labor médica que se realiza "más allá del espacio físico de la consulta" y por atender a personas "que difícilmente tienen acceso a la sanidad" era su máxima prioridad por encima de galardones. Pero su empeño por esa divulgación finalmente le ha valido al especialista el reconocimiento como 'Mejor profesional 2.0' en la primera edición del Premio IVI Comunicación Salud 2.0.

Ramírez se impuso a los otros dos finalistas, dos enfermeros, siendo él el único malagueño y médico. "La comunicación digital forma parte del presente y cada vez más del futuro y resulta una herramienta fundamental para informar tanto a profesionales como pacientes como parate de divulgación de problemas y casos que se producen en la población", recalcó el también autor del blog de SUR.es 'Bisturíes solidarios'.

A través de esta plataforma digital, Ramírez relataba día a día sus experiencias este último año en Ecuador y el pasado en la India, como coordinador de una misión que opera de hernia y vesícula a pacientes sin recursos. Intervenciones quirúrgicas más que habituales en el sistema sanitario del primer mundo, pero a los que difícilmente se puede acceder en otros países del mundo azotados por la pobreza. Ahora, esa labor informativa desarrollada en Internet junto a otros trabajos online.