Borrar
Las actividades comenzaron con un pleno infantil con alumnos del Camino de San Rafael. :: salvador salas
El Centro se llena de actividades escolares por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El Centro se llena de actividades escolares por el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Alumnos de sexto del Colegio de Educación Infantil y Primaria Camino San Rafael protagonizan un pleno

SUR

Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un millar de escolares celebraron ayer el I Día Internacional de la Ciudad Educadora. Las calles del Centro fueron el escenario de esta jornada, que contó con un extenso programa de actividades organizado y coordinado por el Área de Educación del Ayuntamiento y en el que participaron diversas áreas y organismos municipales como Deportes, Cultura, Sostenibilidad Medioambiental o el MIMMA.

Esta celebración se desarrolló al unísono, y por primera vez, en la mayor parte de las 480 ciudades -de 34 países y cinco continentes-miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

Así, tras el pleno sobre la ciudad protagonizado por escolares de sexto del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Camino San Rafael, se celebró una jornada llena de actividades. El alcalde, Francisco de la Torre, visitó las que se desarrollaron en la calle Alcazabilla y explicó que Málaga «trabaja activamente en esta materia, no solamente en participación ciudadana, sino en el impulso que desde el Área de Educación se hace de esta materia».

'Málaga: pasado-presente-futuro', 'Circuito de sensaciones' 'Taller de arquitectura: la ciudad educadora', 'A buen ritmo', 'Letras con huella. Paseo literario por la Málaga del 27', 'Conocer el patrimonio histórico-artístico. Visita a la Alcazaba', 'Conocer el patrimonio histórico-artístico. Itinerario urbano', 'Ama la poesía payasil', 'Tu biblioteca a pie de calle. Bibliobús municipal', 'Pequesenda', 'Paisajes sonoros' y 'La calle es tu casa' fueron los títulos de la docena de propuestas en la que participaron numerosos escolares.

La historia, el urbanismo, el arte, la literatura, la música y el deporte, siempre con un espíritu lúdico, se dieron cita en estas numerosas propuestas. La idea era festejar y crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.

Con esta idea, la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que Málaga forma parte, pretende poner en valor el trabajo que se lleva a cabo a fin que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios