Borrar

La EMT sacará a la calle toda su flota los fines de semana de Navidad

El refuerzo de hasta cien mil plazas los domingos se verá acompañado de una mayor vigilancia policial para evitar la invasión de carriles bus

FRANCISCO JIMÉNEZ

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) sacará a la calle la práctica totalidad de su flota (260 vehículos) durante los fines de semana de Navidad para potenciar las conexiones con el Centro. En total, se ofertarán 60.000 plazas adicionales los sábados y 100.000 los domingos, un refuerzo que se verá acompañado por una serie de medidas para garantizar que la circulación de los autobuses sea fluida como la colocación de separadores en los carriles bus y una mayor vigilancia policial para evitar que los coches ocupen estos viales o las paradas.

La previsión que manejan en el Área de Movilidad es que durante la campaña navideña se vuelvan a superar los cuatro millones de viajeros, frente a los 3,6 millones que aproximadamente se contabilizan cada mes. Una demanda que se traducirá en la prestación de unos 250 servicios adicionales durante los fines de semana. En cuanto a los horarios, la salida del último autobús de cada línea se irá adaptando a las necesidades de cada día. A modo de ejemplo, el día de la Cabalgata los autobuses estarán hasta las dos de la mañana.

15 viajes por 9,95 euros

Además de reforzar el servicio, también se va a incentivar a los malagueños a dejar el coche en casa y desplazarse en el transporte público ofreciendo a partir de la próxima semana una tarjeta especial con 15 viajes por 9,95 euros, que también se podrá adquirir a través de la aplicación móvil de la EMT. «El resultado del año pasado constata el aumento de viajeros los fines de semana, por eso vamos a programar este incremento del servicio», explicó la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, quien incidió en «la conveniencia de usar el transporte público para ir al Centro estas navidades por el ahorro de tiempo y de dinero, además de reducir la congestión viaria y la contaminación ambiental».

Estás navidades también habrá sorteo de regalos entre los usuarios de los autobuses. Como cada año, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico se sortearán tres tarjetas para viajar gratis todo un año y un cheque de 200 euros a gastar en los negocios adheridos a la campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios