Diario Sur

La plantilla de Ericsson respalda el acuerdo que reduce el ERE a 41 despidos en Málaga

La mayoría de la plantilla de Ericsson ha respaldado el acuerdo propuesto por CC OO respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reduce a 281 los despidos, frente a los 350 que la compañía propuso en el inicio de la negociación, y afecta a 18 trabajadores en Sevilla y 41 en Málaga, según informó ayer el sindicato.

Además, el acuerdo contempla unas indemnizaciones «muy superiores» a las que marca la ley al quedar en 45 días con un tope de 42 mensualidades e incluye un plan de rentas desde los 50 años y otro de prejubilaciones desde los 53 hasta los 63 años de edad.

«Son estos dos planes los que los negociadores de CC OO lucharon hasta el final en un ejercicio de responsabilidad y coherencia», señaló el sindicato tras la negociación del séptimo ERE que Ericsson España presenta desde el año 2008.

En el plan también se ha incluido un plan de formación interna (reskilling) para recapacitar profesionalmente a 26 personas afectadas por el ERE que contará con la participación de la parte social.